¡Así se vivió la 6ta Semana de la Investigación y la Innovación!

Con éxito y orgullosos de lo que la Comunidad Académica ha logrado a nivel nacional e internacional, damos cierre a la 6ta versión de la Semana de la Investigación y la Innovación: Exposostenibilidad, Construyendo Futuro; en la que más de 400 asistentes, conversaron, aprendieron e indagaron sobre los desafíos actuales y futuros que enfrenta nuestro planeta, examinando soluciones innovadoras para construir un futuro más resiliente y sostenible.

En el primer día, contamos con diferentes ponencias donde reconocimos la sostenibilidad como herramienta para la toma de decisiones en nuestras vidas personales, profesionales y comunitarias, evaluando el impacto de nuestras acciones en el ambiente, sociedad y economía.  Además, durante esta jornada tuvimos como invitada internacional a Paddy Reiza Verde Fasil, de la universidad Continental de Huancayo, Perú.

El miércoles, en el 2do día, nuestro Vicerrector Académico, Giovanny Cardona Montoya, realizó una ponencia denominada ‘Retos de la educación, reflexión crítica’; además tuvimos un conversatorio con los integrantes del Centro de Pensamiento Pedagógico. Vivimos un track de ponencias internacionales sobre inteligencia artificial con instituciones de la red CINTANA y contamos con diferentes ponencias donde realizamos reflexiones en torno a la educación y los desafíos empresariales.

Durante el 3er día, conocimos de primera mano cómo desde los observatorios institucionales y el Centro de Pensamiento de Transformación Digital se trabaja de forma colaborativa para generar intercambio de conocimiento y experiencias que brindan oportunidades para aprender de otros, compartir conocimientos y generar perspectivas diversas.

Además realizamos el Lanzamiento de CEIPA Talks, nuestro primer podcast institucional, una estrategia liderada por estudiantes del semillero Global Minds, que aborda temas de interés social, empresarial y educativo, conectando con las necesidades de la audiencia.

Para finalizar esta jornada tuvimos el Foro de expertos: exposostenibilidad, construyendo futuro, donde nos acompañaron Margarita Salazar Henao, vicepresidente ejecutiva de gestión de negocios de EPM y Fabiola Rincón Santamaría, fundadora y CEO de Evoloop Academy; allí  nuestra docente Lía Marín Narváez fue moderadora.

En el 4to y último día, realizamos un performance itinerante donde mostramos cómo la diversidad, la cultura y la inclusión contribuyen a la responsabilidad social.

Además realizamos el acto de cierre donde exaltamos y reconocimos el aporte y la gestión del conocimiento de diferentes miembros de nuestra Comunidad Académica.

Queremos agradecer a todos los ponentes, asistentes, colaboradores, estudiantes y público externo que nos acompañaron durante la 6ta Semana de la Investigación y la Innovación: Exposostenibilidad, Construyendo Futuro.

¡Nos vemos el próximo año en nuestra 7ma versión!

Semana de la Investigación y la Innovación en cifras:

35 ponencias.

26 empresas externas participantes.

10 docentes y 1 estudiante reconocidos.

8 ponentes internacionales.

7 talleres.

3 conversatorios.

3 Alumni CEIPA como ponentes.

1 foro de expertos.

1 feria de emprendimientos.

1 Track de la red CINTANA.

1 workshop.

1 lanzamiento de podcast.

1 performance itinerante.

1 mural artístico.