Las actuales circunstancias de los negocios
Hacen que se preste una especial atención en la generación de ingresos, y esto implica trabajar en responder al desafío de cómo vender más y vender mejor.
Te acompañamos con:
Análisis y decisiones financieras para directivos comerciales
Los modelos comerciales, los márgenes y el análisis de los resultados de las estrategias, requieren una mirada no solo desde las ventas y el servicio, requieren también, de habilidades financieras con enfoque comercial para la toma de decisiones que deriven en más y mejores ingresos, impactando la rentabilidad.
Protocolo de servicio
Vender más y vender mejor parte de reconocer cómo conectar las prácticas comerciales con la estrategia y el ADN de la empresa.
Las condiciones en la que se presta el servicio hacia el cliente externo y el cliente interno, deriva en la homogeneidad del lenguaje de los colaboradores, que se evidencia en los resultados desde la experiencia de los usuarios con los canales, productos, la marca, los espacios y las personas, hasta los movimientos inteligentes de inventarios y la rotación de los productos.
Escuelas de liderazgo, servicio, ventas
La formación para vender más y mejor, puede ser parte de una estrategia de gestión del conocimiento organizacional. Crear escuelas de liderazgo, servicio y ventas, permite fortalecer de manera sistémica las capacidades que están asociadas no solamente a los resultados comerciales, sino también a la apropiación.
Investigación de mercados y análisis del comportamiento del consumidor
Creamos instrumentos de evaluación válidos y confiables, que permitan obtener información para tomar decisiones efectivas en aspectos como: la satisfacción de clientes, gustos e intereses del mercado, y en general, opiniones y percepciones de clientes externos e internos.
- Investigación cualitativa: grupos focales, etnografías, entrevistas estructuradas, semi estructuradas y no estructuradas, observación participante y no participante.
- Experiencia de trabajo con "poblaciones difíciles de acceder".
- Etnografías para indagar sobre lo que sucede en las comunidades virtuales.
Análisis predictivo de tendencias y comportamientos de los consumidores
Empleamos la ciencia y la analítica de datos, para la creación de modelos a través de los cuales entendemos las tendencias en el comportamiento de los consumidores y del mercado. A partir de este entendimiento, podemos anticiparnos a los fenómenos y tomar decisiones estratégicas que impacten los resultados del negocio.
Diseño de experiencias de servicio centradas en los usuarios
Aplicamos distintas técnicas que le permiten a tu organización diseñar productos, re-diseñar procesos de servicio de soporte, front-stage y back-stage para brindar una mejor experiencia a los distintos públicos de interés que vean reflejado en los resultados.