Skip links

Estudiantes Internacionales

Experiencias Globales
Estudiantes Internacionales
Cooperación Internacional
Actualidad

Estudiar en CEIPA significa aprender resolviendo problemas de la vida real que están relacionados con el contexto empresarial. Cursando nuestros núcleos problémicos e interdisciplinarios, harás un recorrido partiendo de la realidad, para luego buscar la teoría y llevarla nuevamente a la práctica.

Aprenderás haciendo (learning by doing), con ambientes híbridos (blended) de aprendizaje, asistiendo al aula de clase, a laboratorios e ingresando a la plataforma virtual y demás escenarios fuera del Campus CEIPA. Esta combinación te permitirá ser el protagonista de tu propio proceso de aprendizaje.

Conoce nuestros programas académicos:

Conoce más

Administración de Empresas

Fórmate en la gestión de organizaciones comprometidas con la transformación empresarial y la responsabilidad social.

Conoce más

Administración de Mercadeo

Desarrolla competencias para el análisis, planeación, ejecución y evaluación de procesos de mercadeo de las organizaciones para la toma de decisiones.

Conoce más

Administración Humana

Comprende la organización de manera integral e interviene en sus procesos con el fin de mejorar el bienestar personal y laboral.

Conoce más

Administración Financiera

Realiza análisis y diagnósticos de la situación financiera para la toma de decisiones de financiación e inversión.

Conoce más

Administración de Negocios Internacionales

Domina las tendencias y prepárate para planear, organizar, controlar y dirigir las estrategias y procesos de internacionalización de la empresa.

Conoce más

Contaduría Pública

Prepárate para producir información financiera, social, ambiental y de productividad para la resolución de las necesidades organizacionales.

Descarga nuestra Welcome Guide para tener más información sobre la Institución y la ciudad.

Programa de Intercambio para Estudiantes Internacionales

CEIPA abre sus puertas a los estudiantes nacionales e internacionales que desean realizar un intercambio académico en modalidad virtual o presencial. Puedes conocer los términos de referencia de la convocatoria vigente en nuestro Factsheet Oficial.

convocatorias-internacionalización

Requisitos y procedimientos

Para realizar un intercambio académico nacional o internacional, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

01. Estar matriculado en una Institución de Educación Superior aliada con CEIPA.

02. Haber cursado por lo menos el quinto semestre o segundo año para programas anuales.

03. Presentar un promedio acumulado mínimo de 3.70 (en una escala de 1 a 5).

04. No haber realizado movilidades previas con CEIPA bajo otros programas o convenios.

05. No estar bajo matrícula condicional, ni tener sanciones de tipo académica o disciplinaria.

06. Diligenciar la Carta Oficial de Postulación del Estudiante al programa de intercambios, otorgada (y firmada) por la Oficina de Relaciones Intencionales de la Universidad de Origen. Dicha carta debe incluir el programa académico que desea cursar el estudiante durante su intercambio y las fechas para la realización del mismo.

07. Certificado oficial de calificaciones.

08. Diligenciar el formato BBC-F-25 Solicitud de Ingreso – Estudiantes de Intercambio. El documento puede descargarse haciendo clic aquí.

09. Copia del documento de identificación (para aspirantes colombianos).

10. Copia de la página principal del pasaporte vigente (para aspirantes internacionales).

11. Fotografía tipo documento (formato *.JPG).

12. Hoja de vida del aspirante.

13. Carta de intención firmada por el estudiante donde exprese sus motivos e intereses para realizar la movilidad académica.

En caso de que el estudiante tenga alguna restricción de salud, podría ser necesario un certificado médico que avale su participación en el programa de intercambios.

En adición, CEIPA contempla que todo estudiante extranjero que desee realizar intercambios en modalidad presencial deberá adquirir un seguro médico para cualquier contingencia que pueda surgir en Colombia y debe ser presentado al momento de realizar la matrícula en la Institución. En el caso de los aspirantes que deseen realizar un intercambio en modalidad virtual, deberán presentar el seguro médico estudiantil de su Universidad de Origen; de lo contrario, deberán adquirir el seguro médico estudiantil de CEIPA para realizar su proceso de inscripción de asignaturas.

Pasos para realizar un Intercambio Académico en CEIPA

Ten en cuenta los siguientes pasos para postularte al programa de intercambios académicos. Si necesitas más información, contacta a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu Universidad.

01. Estar atento a las fechas de la convocatoria y verificar el cumplimiento de los requisitos de postulación.

02. Selecciona las asignaturas (núcleos) que deseas cursar durante tu intercambio. Recuerda que solo podrás cursar una asignatura por período. La duración máxima del intercambio es de tres (3) períodos académicos (*).

(*) Nota: la disponibilidad de asignaturas (núcleos), la modalidad del intercambio (presencial o virtual) y la duración total de la experiencia (cantidad de períodos académicos) dependerá de la convocatoria vigente.

03. Dirígete a la Oficina de Relaciones Internacionales de tu institución para entregar la documentación y tramitar la postulación oficial. Todos los documentos deberán ser enviados a [email protected] (**).

(**) Nota: el proceso de postulación deberá ser realizado por la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Origen, adjuntando la documentación completa del estudiante, incluyendo la carta oficial de postulación.

04. En caso de ser admitido, CEIPA enviará una carta de aceptación a la Oficina de Relaciones Internacionales y al estudiante con las indicaciones para la inducción e inscripción de asignaturas.

¡Ya estás listo! Prepárate para vivir una experiencia de educación diferente.

Realiza tus estudios en el exterior a través de Internacionalización CEIPA