fbpx

Estudia sin barreras de espacio y tiempo en CEIPA

Comparte

Inicio blog
Estudia sin barreras de espacio y tiempo en CEIPA
¿Quieres empezar a estudiar? En CEIPA tenemos buenas noticias para ti, nuestra metodología es diferente e innovadora y te ayuda a cumplir tus sueños profesionales sin barreras de espacio y tiempo, aquí te contamos más.

Nuestra metodología

En CEIPA estudias bajo el Modelo Pedagógico de núcleos problémicos; te preguntarás: ¿qué es un núcleo problémico?, es una unidad curricular en la que aprendes temas de varias disciplinas, incluso de varias materias, pero estudiándolas en función de la solución de un problema empresarial, es decir, en cada uno de ellos debes resolver un reto de una empresa real y para esto debes hacer uso de diferentes conocimientos. Contamos con el beneficio de que cada núcleo problémico es teórico-práctico, así tendrás mayor recordación de los conocimientos adquiridos, además de que te acerca a la realidad del mundo laboral y te hace un profesional más atractivo y competitivo.

 

Nuestros núcleos problémicos se centran en un trabajo de aplicación -reto empresarial, proyecto, problema, emprendimiento, etc.- alrededor del cual se integran los diferentes saberes disciplinares. Allí adquieres el conocimiento administrativo, gerencial y/o de consultoría contable y lo pones en práctica a través del desarrollo, análisis y resolución de casos empresariales reales.

 

Esta es la razón número uno por la que nuestros estudiantes nos eligen:

Metodología de enseñanza
95.7%

Vs. 94.66% en 2021

Calidad de los docentes
95.49%

Vs. 93.28% en 2021

Cantidad y calidad de herramientas de aprendizaje
95.13%

Vs. 94.01% en 2021

Acompañamiento en sus proyectos de vida
99.16%

Vs. 98.62% en 2021

Horarios y tiempos sincrónicos con el docente
95.96%

Vs. 94.66% en 2021

Fuente: Encuesta interna atributos y beneficios CEIPA -2022 

Este Modelo Pedagógico fue ganador del primer puesto a nivel nacional en la línea de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional, en 2021, ya que los estudiantes aprenden haciendo y crean networking desde las aulas de clase.

estudiantes trabajando juntos en su clase, lo cual ayuda a crear redes que serán útiles en su futuro profesional ya que las empresas operan en red en el mundo moderno.

Además, fuimos galardonados con el primer puesto en la categoría de innovación por los retos empresariales en el currículo en los EQUAA Awards 2022 en Barcelona, España.

Sin barreras de tiempo

Estudias por bimestres, tomando un núcleo problémico a la vez, lo cual nos diferencia de otras instituciones de educación superior que se rigen por la distribución tradicional de semestres, esto te permite una mayor concentración y mejor proceso de aprendizaje y también hace accesible la educación; si no empezaste a cursar tu pregrado en enero o junio (como tradicionalmente lo hacen las universidades de Colombia), así no tendrás que esperar largos tiempos, por ejemplo, nuestro próximo núcleo inicia en octubre y puedes inscribirte desde ya para empezar a cumplir tu sueño de ser profesional.

 

Por otro lado, hablamos de que nuestra educación no tiene barreras de tiempo porque contamos con diferentes modalidades que hacen accesible el estudio para aquellas personas que trabajan o viajan. Estas modalidades son:

1. Virtual

a) 100% virtual: ofrecemos un proceso de aprendizaje flexible, efectivo e inteligente a través de una plataforma virtual de última generación, utilizada por más de 15 millones de estudiantes en el mundo. Te brindamos un sistema de gestión de aprendizaje rico en recursos donde vas a interactuar con él cuando quieras, está abierto las 24 horas del día.
estudiante con su computador portátil y auriculares conectado a su clase virtual de CEIPA.

Este software permite la captura y análisis de datos, por lo cual, te brindamos dinámicas de aprendizaje personalizadas.

La educación virtual en CEIPA combina:

 

  • Aprendizaje autónomo: estudias a tu ritmo y con tu disciplina empleando los materiales brindados, tales como: videos, lecturas, casos, talleres, infográficos, podcast, etc., estos están alojamos en tu campus LMS (Learning Management System, en español Sistema de Gestión de Aprendizaje), es decir, en tu plataforma de educación virtual.
estudiante de modalidad virtual CEIPA concentrado en su clase e interactuando asincrónicamente con su docente, la plataforma y sus materiales.
  • Aprendizaje colaborativo: haces trabajo en equipo y así te preparas para desempeñarte en las empresas, donde los equipos y las redes son la base de la competitividad. También hay aprendizaje colaborativo porque interactúas con tu profesor, quien te contesta las dudas e inquietudes diariamente, califica tus trabajos y exámenes máximo al tercer día y participa en los foros y debates.
tres estudiantes compartiendo sus conocimientos adquiridos en sus clases en la modalidad CEIPA.

No tienes horario de clases, pero tu profesor siempre está atento para apoyarte, guiarte y hacerte seguimiento; además puedes asistir a la videoconferencia programa semanalmente o ver su grabación en otro momento.

 

También, podrás solicitar asesorías con tu profesor guía en los espacios que ambos tengan disponibles. No somos nuevos en esta modalidad, sino que contamos con más de 20 años de trayectoria, siendo la institución pionera en educación virtual en Colombia.

 

b) Virtual con metodología blended: esta incluye algunos encuentros presenciales en la modalidad virtual, combinando perfectamente ambas modalidades.

2. Presencial:

Podrás elegir el horario que se adapte a tus necesidades.

Pregrado diurno

lunes a viernes
de 8:00 a. m. - 12:00 m

Pregrado nocturno

lunes a viernes
de 6:15 p. m. - 9:15 p. m.

Un nuevo logro frente a la ausencia de barreras de espacio es que nuestros estudiantes presenciales se pueden conectar de manera remota a sus clases, en los horarios establecidos si cuentan con los recursos para hacerlo, estos son: buena conectividad y espacio adecuado de estudio. Así, no tienen por qué preocuparse en caso de no poder llegar por sus trabajos, ya que el 65.51 % de las personas encuestadas en nuestro último estudio interno cuentan con empleo.

Sin barreras de espacio

Gracias a nuestra educación virtual y presencial mencionadas en el párrafo anterior, hemos podido llegar a más de 20 países, contamos con estudiantes que se conectan desde Australia, Canadá, Estados Unidos, Catar, Austria, China, Malta, Portugal, España, y varios países de Latinoamérica.

 

Ya no hay obstáculos que te impidan cumplir tu sueño de ser profesional, o de avanzar en tus estudios de educación superior, desde cualquier lugar y en el tiempo que quieras lo podrás hacer. Si tienes dudas y quieres recibir asesoría personalizada, déjanos tus datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar