CEIPA
ESPECIALIZACIÓN
EN GERENCIA DE MERCADEO
Al finalizar tu especialización obtendrás un
Máster Ejecutivo Internacional de
Titulación CEIPA
Titulación EIG
Código SNIES: 5311
OBJETIVO
DEL PROGRAMA
Fortalecer la capacidad de gerenciar el mercadeo de las organizaciones, con visión estratégica para tomar decisiones que permitan el logro de los objetivos organizaciones, y dominio sobre las tendencias digitales del mercado, con el fin de crear valor para todos sus grupos de interés, actuando con criterios de integridad, emprendimiento, compromiso con la transformación y la sostenibilidad empresarial.
PERFIL OCUPACIONAL
- Vicepresidente o gerente de mercadeo, categoría, e-commerce, tiendas o canal.
- KAM, Country Manager y gerente de zonas y regionales.
- Director de mercadeo, comercial, ventas, trade marketing, investigación de mercados, categoría, canal, servicio, marca o producto.
- Emprendedor que crea su propia empresa en diferentes sectores.
- Asesor o consultor independiente que prestan servicios sobre marketing.
Nuestras Especializaciones son diferentes
Diseña soluciones a retos empresariales reales
Vive una experiencia
de Outdoor Training
Estudia con nuestro modelo UBFlex
Pasantía académica
y empresarial
2
Título otorgado por
en Gerencia de Mercadeo
Titulo otorgado por
EIG es una de las más importantes Escuelas Internacionales en Gerencia de España, con más de 25 años de reconocimiento; nos acompaña con su exclusivo cuerpo docente, con amplia experiencia, trayectoria empresarial y el espíritu compartido de servicio e integridad hacia el SER, como motivación para el SABER HACER.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
UN PLAN DE ESTUDIOS RENOVADO
Con nuestro plan de estudio te formarás como un líder capaz de actuar en entornos complejos y dinámicos y desarrollarás competencias para la resolución de problemas gerenciales y el desarrollo sostenible
El material enriquecido con contenidos de Arizona State University (ASU) se resalta con este ícono
Nombre Núcleo
Créditos
Gerencia de Valor Sostenible
2Generación y Entrega de Valor
2Modelos de Negocios Sustentables
2Liderazgo Consciente
2Marketing Digital
2Gerencia de Valor Sostenible
2Resultados de aprendizaje
Describir una problemática de sostenibilidad en la organización.
Valorar los GAPs de Desempeño en la problemática sostenible identificado en la organización.
Identificar las causas raíces KMO de la problemática sostenible de la organización.
Contrastar las causas raíces KMO vs Dimensiones de la Sostenibilidad.
Diseñar una Política de Sostenibilidad y Plan Táctico de Sostenibilidad.
Generación y Entrega de Valor
2Resultados de aprendizaje
Construir perfil de mercado objetivo y del cliente.
Analizar las dimensiones competitivas de la organización y el mercado.
Describir el Customer Journey Map actual del cliente.
Diseñar Canvas de Propuesta de Valor para Consumidor.
Modelos de Negocios Sustentables
2Resultados de aprendizaje
Identificar oportunidades de mejora en los modelos de negocio de la organización.
Diseñar un modelo de negocio sostenible para la organización.
Tomar decisiones financieras sobre la implementación del modelo de negocio propuesto.
Liderazgo Consciente
2Resultados de aprendizaje
Diagnosticar las competencias intrapersonales.
Diagnosticar las competencias interpersonales.
Diagnosticar el entorno en el que se desempeña frente a las características del liderazgo consciente.
Construir el plan de desarrollo personal.
Resultados de aprendizaje
Aplicar un proceso de segmentación de mercados.
Analizar los factores personales, sociales, culturales y psicológicos que influyen en las decisiones de compra de los consumidores.
Aplicar las herramientas metodológicas para la obtención de información del comportamiento del consumidor.
Caracterizar el perfil del consumidor.
Resultados de aprendizaje
Realizar el diseño metodológico de una investigación de mercados.
Aplicar métodos y herramientas para la recolección de información, acordes con el diseño metodológico de la investigación.
Decidir sobre la pertinencia de lanzar un producto o servicio al mercado.
Resultados de aprendizaje
Identificar las bases teóricas que soportan el diseño, la formulación, la ejecución y el seguimiento de una estrategia de marketing.
Reconocer la importancia de la relación comercial dentro de la estrategia de la organización, como el medio que hace posible el logro de los objetivos de mercadeo.
Diseñar acciones en cada una de las 4P de la estrategia de marketing, de manera coordinada y articulada a los objetivos de mercadeo de la organización, generando valor para el cliente, los consumidores y la empresa.
Definir las métricas de marketing de acuerdo con la estrategia formulada.
Marketing Digital
2
Resultados de aprendizaje
Realizar una auditoria de canales digitales de la marca y de los competidores.
Diseñar una estrategia digital de mercadeo enfocada en la experiencia del cliente.
Énfasis
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*, según el énfasis que elegiste.
Opción 1 | Marketing Digital |
Opción 2 | Planificación Comercial |
22
ÉNFASIS DE LA ESPECILIZACIÓN
Al terminar tu especialización obtendrás un Máster Ejecutivo Internacional de EIG España*,
según el énfasis que elegiste.
MÁSTER EJECUTIVO
en Marketing Digital
Cursa tu énfasis en
MARKETING DIGITAL y obtén un Máster Ejecutivo Internacional con EIG
Objetivo del Énfasis:
Formar profesionales que sean capaces de aplicar al negocio la analítica, las soluciones tecnológicas más adecuadas y a un plan de medios, las disciplinas correctas de Marketing Digital.
MÁSTER EJECUTIVO
en Planificación Comercial
Cursa tu énfasis en
PLANIFICACIÓN COMERCIAL y obtén un Máster Ejecutivo Internacional con EIG
Objetivo del Énfasis:
Diseñar un sistema comercial completo que permita la realización de dicha función en una organización, eligiendo, cuantificando y establecimiento los parámetros de control que permitan hacer seguimiento a dicho sistema.
*Título Español propio de EIG no convalidable en Colombia
HORARIOS
Duración:
11
meses
académicos
Presencial y virtual
MODALIDAD PRESENCIAL
Viernes
6:00 p. m. a 9:00 p. m.
Sábados
8:00 a. m. a 11:00 a. m.
*La presencialidad solo aplica para Sabaneta.
MODALIDAD VIRTUAL
Los estudiantes virtuales tendrán encuentros
sincrónicos opcionales programados, los días viernes de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
* Aplican condiciones en días y horarios en actividades académicas experienciales como el Outdoor Training y Business Simulator.
* La duración de 11 meses académicos corresponde al desarrollo del Plan de Estudios, no contempla periodos vacacionales o recesos correspondientes a procesos de graduación.
Solicita más información
Karen María López Calvo
Coordinadora Académica – Especialización en Gerencia de Mercadeo:
- Administradora de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Especialista en Integración en el Sistema Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana.
- Especialista en Gerencia de Proyectos.
- Magíster en Administración de Empresas con especialidad en Dirección de Proyectos de la Universidad Viña del Mar.