El Mega Tour en CEIPA, un evento de bienestar universitario

Mega Tour, dentro de las actividades de bienestar universitario.

En el mundo universitario, el bienestar estudiantil es un concepto fundamental que abarca diversos aspectos que van más allá de lo académico.

¿Qué es el bienestar universitario y por qué es tan importante? El bienestar universitario se refiere al conjunto de acciones, servicios y programas que una institución ofrece para promover la salud física, mental y emocional de sus estudiantes, así como su desarrollo personal y social.

El bienestar estudiantil es esencial para el éxito académico, ya que un estudiante que se siente bien consigo mismo y con su entorno tiene más probabilidades de tener un desempeño académico satisfactorio. Además, el bienestar universitario contribuye a crear un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor, donde los estudiantes se sienten motivados y apoyados para alcanzar sus metas educativas y personales.

Las actividades de bienestar universitario pueden incluir desde servicios médicos y psicológicos, hasta programas de orientación académica y profesional, pasando por actividades deportivas, culturales y de recreación. El objetivo de estas actividades es fomentar el desarrollo integral de los estudiantes, fortaleciendo su autoestima, sus habilidades sociales y su sentido de pertenencia a la comunidad universitaria.

Por eso, la Institución Universitaria CEIPA, pensando en el bienestar de sus estudiantes, invitó a la emisora La Mega Medellín, a realizar, el viernes 12 de abril, el conocido Mega Tour, en este espacio de recreación, la comunidad CEIPA disfrutó de música en vivo y descubrió varios artistas de la ciudad, mientras pasaban un rato increíble con sus amigos.

Los artistas emergentes, que visitaron CEIPA fueron:

• Valery Ríos, artista de música regional, quien tiene 19 años e inició su carrera desde muy joven. A su corta edad, tiene experiencia en varios géneros como vallenato, ranchera, salsa y urbano. Además, tiene una canción junto a Jhon Alex Castaño, un artista reconocido en la música popular.
  • Sara Luján, artista de género urbano, participó en varias ediciones del Mega Tour y tiene una amplia comunidad en sus redes sociales.

Dentro de los retos y dinámicas del Mega Tour, se invitó a la comunidad de CEIPA a mostrar su talento y quedamos sorprendidos con José Jaramillo, quien siendo estudiante de Administración de Empresas en la Institución Universitaria CEIPA, es también cantautor de música popular.

estudiante CEIPA disfrutando de los beneficios de las actividades de bienestar universitario.

A continuación, puedes ver una corta entrevista de Jose, quien nos cuenta por qué son tan importantes estos espacios de bienestar universitario para él y cómo combina su carrera de Administración con su carrera musical.

También invitamos a los estudiantes del Colegio Divino Salvador de La Estrella, ellos participaron en las actividades del Mega Tour y visitaron los espacios de nuestro Campus Sabaneta.

estudiantes del Colegio Divino Salvador de La Estrella disfrutando del Mega Tour, un evento de bienestar universitario

En definitiva, el bienestar universitario es un aspecto fundamental en la formación integral de los estudiantes, ya que contribuye no solo a su éxito académico, sino también a su desarrollo personal y social.

Autor: Redacción CEIPA

innovación educativa representa a través de íconos de ideas, microscopios y calendarios.
Acerca de CEIPA

Descubre qué es innovación educativa

Innovar en educación significa encontrar nuevas formas de enseñar y aprender que se adapten a los cambios rápidos de nuestra sociedad. Esto incluye usar nuevas tecnologías, crear métodos de enseñanza

Ver más »