¿Cómo invertir las cesantías y los intereses de las cesantías?

persona calculando sus cesantías e intereses de las cesantías que le consignarán.

Las Cesantías son una prestación social; que las empresas deben pagar a sus trabajadores, adicional al salario básico. El monto de esta retribución equivale a un mes de salario por cada año trabajado del empleado y se convierte en un ahorro que se guarda en el fondo de cesantías donde estés inscrito.

También existen los intereses de las cesantías, que son un valor que el empleador reconoce a sus trabajadores sobre la prestación social de las cesantías, se pagan directamente al trabajador a más tardar el 31 de enero de cada año y

corresponde al 12 % anual del valor total de las cesantías o proporcional al tiempo trabajado para quienes no cumplen con un año completo de labores.

¿Cada cuánto se consignan las cesantías?

La fecha límite para la consignación al fondo es el 14 de febrero. Si tu empleador te consigna tus cesantías después de esta fecha tendrá una sanción que corresponde a un día de salario por cada día de mora.

¿Cuándo puedo retirar las cesantías?

Existen dos tipos de retiro:

¿Cómo invertir las cesantías y los intereses de las cesantías?, CEIPA

¿Puedo retirar mis cesantías para estudiar?

¡Sí! Puedes retirar tus cesantías para pagar tus estudios de pregrado o posgrado, y seguir ampliando tus conocimientos para tu desarrollo y crecimiento profesional.

¡Es muy fácil! Solo debes acercarte a tu fondo de cesantías con la factura de la universidad que elegiste y realizar la consignación en una entidad financiera. Además, contamos con diferentes aliados financieros tanto en Antioquia como en el Atlántico, para que pagues el valor restante de tu matrícula.

¡Toma la decisión ahora, no hay barreras que te impidan estudiar en CEIPA, una Institución Acreditada en Alta Calidad, que te abre las puertas a oportunidades únicas!

Somos el mejor aliado para que cumplas tus sueños educativos y alcances las metas personales y financieras que te has propuesto.

educación y ahorro de cesantías para cumplir con tus propósitos.

Paso a paso para el pago con cesantías en CEIPA

1. Recibe asesoría personalizada. ¡Te acompañamos en el proceso!

2. Elige tu programa.

3. Paga los derechos de inscripción.

4. Envíanos tus documentos.

5. Asiste a tu entrevista.

6. Generaremos tu factura para que la lleves a tu fondo de cesantías.

7. Retira las cesantías de tu fondo.

8. Consigna el valor entregado a CEIPA Powered by Arizona State University.

9. ¡Listo! Ya podrás vivir el poder de la innovación.

En CEIPA, no solo te brindamos oportunidades educativas de alta calidad, en nuestras carreras profesionales, especializaciones y Maestría en Administración – MBA, sino que también te apoyamos en alcanzar tus metas personales y financieras.

Invertir tus cesantías de manera consciente y construye un futuro exitoso con nuestra oferta diversa. ¡No hay barreras que te impidan estudiar en CEIPA!

Autor: Ángela Clemencia Serna, Coordinadora CRAI+I CEIPA