fbpx

¿Por qué estudiar Administración en Negocios Internacionales es el primer paso para una carrera internacional?

Comparte

Inicio blog
estudiar administración negocios internacionales

Has leído o escuchado sobre las negociaciones de miles de millones de dólares por la compra de empresas colombianas o extranjeras, o sobre las iniciativas para llevar los productos colombianos a otros destinos del mundo. Te has preguntado ¿quiénes están detrás de esas acciones?, y ¿cómo han desarrollado sus capacidades para acompañar a las empresas en la conquista de nuevos mercados internacionales e incursionar en una carrera internacional?

 

La respuesta conduce a un área común, la Administración de Negocios Internacionales. Este campo de estudio se ha convertido en el motor impulsor de las principales estrategias y operaciones empresariales en un mundo globalizado. Los profesionales en este campo desarrollan pensamiento crítico y habilidades de resolución de problemas, que son esenciales para el éxito en el complejo mundo empresarial actual. Se encargan de llevar a cabo negociaciones, establecer alianzas estratégicas y desarrollar acciones efectivas para expandir el alcance de las empresas más allá de las fronteras.

 

Ser un Administrador de Negocios Internacionales te abre las posibilidades de explorar el mundo. Te sumergirás en el conocimiento de cómo las empresas se expanden y operan en diferentes países y entenderás cómo aprovechan las oportunidades que los mercados internacionales ofrecen.

 

Adicionalmente, contribuirá a que desarrolles habilidades interculturales para comunicarte asertivamente y gestionar equipos diversos y multiculturales, a adaptarte fácilmente a las normas y prácticas de negocios de diferentes países, y a comprender las sutilezas culturales que pueden influir en el éxito de las negociaciones internacionales.

 

También, adquirirás conocimientos en áreas fundamentales para los negocios como lo son la distribución física, las finanzas internacionales y el análisis de asuntos globales. Entenderás la normatividad y los procesos del comercio internacional, analizarás el entorno financiero internacional y tomarás decisiones de inversión, comprenderás el impacto de los riesgos geopolíticos en la actividad empresarial. Esto te brindará una base sólida para comprender los desafíos y oportunidades de los negocios globales y te permitirán tomar decisiones estratégicas en el ámbito internacional.

 

Si tu sueño es emprender una carrera internacional, estudiar Administración de Negocios Internacionales te abrirá un abanico de oportunidades profesionales. Podrás trabajar en empresas multinacionales, organizaciones internacionales, desarrollar consultorías especializadas en internacionalización empresarial o emprender tu propio negocio global. Las posibilidades son amplias y emocionantes.

 

6 razones para estudiar ser un Administrador de Negocios Internacionales

Explorarás el mundo globalizado

Desarrollarás una perspectiva amplia y global al comprender cómo funcionan las empresas en diferentes países, culturas y mercados.

Explorarás el mundo globalizado

Ampliarás tus oportunidades profesionales a nivel internacional

Te prepararás para trabajar en un entorno internacional donde podrás acceder a una amplia gama de oportunidades en empresas multinacionales y organizaciones internacionales.

Ampliarás tus oportunidades profesionales a nivel internacional

Desarrollarás habilidades interculturales

Adquirirás sensibilidad cultural, mejorarás tu comunicación y tus capacidades de adaptación para trabajar eficazmente con personas de diferentes países y contextos.

¿Por qué estudiar Administración en Negocios Internacionales es el primer paso para una carrera internacional?, CEIPA

Potenciarás tus habilidades de liderazgo y resolución de problemas

Desarrollarás habilidades de toma de decisiones estratégicas, trabajo en equipo en entornos multiculturales y resolución de desafíos empresariales complejos.

Desarrollarás habilidades de toma de decisiones estratégicas, trabajo en equipo en entornos multiculturales y resolución de desafíos empresariales complejos.

Obtendrás una comprensión integral de los negocios internacionales

Aprenderás sobre los diferentes aspectos de los negocios internacionales, lo le dará una base sólida en el campo y te preparará para una variedad de carreras internacionales.

¿Por qué estudiar Administración en Negocios Internacionales es el primer paso para una carrera internacional?, CEIPA

Construirás una red global internacional de contactos

Una de las cosas más valiosas que obtendrás es una red global de contactos. Esta red será invaluable cuando comiences tu carrera, ya que te ayudará a encontrar oportunidades, a ser promovido y a hacer negocios.

Obtendrás una comprensión integral de los negocios internacionales

La mejor opción para estudiar una carrera internacional

Conoce el programa de Administración de Negocios Internacionales de CEIPA, en el que se combina una sólida formación en los principios de la administración de empresas con un enfoque especializado en el ámbito global de los negocios.

Por medio de un enfoque práctico (learning by doing), focalizado en la resolución de retos empresariales, los Administradores de Negocios Internacionales de CEIPA adquieren una variedad de conocimientos y habilidades que les permiten en el campo administrativo ser:

  • Líderes conscientes, que asumen los retos de la sociedad del conocimiento y del desarrollo sostenible.
  • Estrategas, que leen los entornos, analizan el futuro y toman decisiones.
  • Emprendedores, que proponen soluciones innovadoras.

Y en el campo de los negocios internacionales ser:

  • Analistas de mercados globales, que pueden evaluar y comprender los mercados internacionales, identificando tendencias, oportunidades y riesgos.
  • Gestores de logística y comercio internacional, que pueden recomendar planes de acción que optimicen los beneficios en la distribución física internacional y que comprenden la normatividad inmersa en el comercio exterior colombiano.
  • Coordinadores en finanzas internacionales, que evalúan los ambientes financieros internacionales mediante análisis cualitativos y cuantitativos para la toma de decisiones de inversión, considerando factores como el riesgo cambiario, los flujos de capital y las tasas de interés en un contexto global.
  • Analistas del contexto político y geopolítico, que tienen entendimiento del entorno político internacional, que influyen en los negocios internacionales y pueden tanto evaluar los riesgos geopolíticos como desarrollar estrategias para mitigarlos.

Como puedes observar, el programa de Administración de Negocios Internacionales de CEIPA, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para entender los desafíos y oportunidades del entorno empresarial internacional, en un ambiente propicio para el crecimiento personal y el intercambio de ideas.

 

Únete a nosotros en esta apasionante aventura de crecimiento en el campo de la Administración de Negocios Internacionales de CEIPA y prepárate para abrir las puertas hacia una carrera internacional exitosa, hacer tu marca y dejar tu huella en el mundo empresarial global.

Juan Camilo Mesa Bedoya

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar