¿Quieres hacer parte de la divulgación de conocimiento CEIPA?, en agosto celebraremos la 7ma Semana de la Investigación, Innovación y Consultoría. Transferir, innovar y emprender: un camino por descubrir.
Este evento académico será un espacio de conferencias, paneles, talleres y espacios de networking, que reunirá a expertos, empresas, instituciones educativas y startups para compartir conocimientos, experiencias y oportunidades de colaboración.
A través de la 7ma Semana de la Investigación, Innovación y Consultoría conectaremos la investigación aplicada, el emprendimiento y la innovación como motores para la transferencia tecnológica y el impacto en la sociedad y la industria.
Ejes temáticos
Transferencia tecnológica y comercialización.
- Propiedad intelectual y patentes.
- Modelos de transferencia tecnológica.
- Quíntuple hélice como espacio de relacionamiento.
- Mecanismos de transferencia tecnológica: Spin-offs y licenciamiento de tecnología.
Investigación aplicada y desarrollo tecnológico.
- Proyectos de I+D con impacto social y económico.
- Inteligencia artificial y su aplicación en la industria y academia.
- Biotecnología, nanotecnología y nuevos materiales.
- Energías renovables y sustentabilidad.
Emprendimiento e innovación.
- Ecosistemas de innovación y Startups.
- Finanzas y modelos de negocio para emprendimientos tecnológicos.
- Ecosistemas de negocios digitales.
Políticas y estrategias para la innovación.
- Políticas públicas y regulación en innovación.
- Clústeres de innovación y desarrollo regional.
- Educación y formación en emprendimiento e innovación.
Digitalización y transformación tecnológica.
- Industria 5.0 y transformación digital.
- Ciberseguridad y protección de datos.
- Modelos de negocios digitales y gestión de la experiencia del cliente.
¡Postula tu ponencia y capítulo de libro!
Requisitos de ponencia:
• Título del libro.
• Introducción.
• Objetivo.
• Metodología.
• Desarrollo o implementación del tema, si aplica.
• Conclusiones.
• Referencias bibliográficas.
Requisitos de capítulos de libro:
• Título del libro: máximo 15 palabras.
• Lista de autores: nombres completos de los autores, filiación institucional, correo electrónico – Nota al pie.
• Palabras clave: descriptores que definen el contenido, 5 palabras máximo
• Resumen: síntesis del contenido, su extensión es de máximo 250 palabras.
• Introducción: propósito del texto y fundamento lógico, mencionando algunas referencias pertinentes.
• Metodología: procedimientos para el trabajo, métodos y equipos con suficiente detalle para permitir su reproducción.
• Desarrollo del tema: tablas, gráficas e imágenes, correctamente referenciadas, citando la fuente de donde fueron tomadas y la descripción o nombre de esta. Las tablas deben presentarse en formato editable con título y fuente.
• Conclusiones.
• Referencias bibliográficas: todas las referencias que se citan en el texto deben aparecer en la lista de referencias y cada entrada de la lista de referencias debe haberse citado en el texto. Bajo las normas APA, la lista de referencias se organiza alfabéticamente y, al igual que en las citas, se utiliza la técnica de autor – fecha.
El texto debe contar como mínimo con 15 referencias.
NOTA: la extensión máxima para capítulo de libro es de 15 páginas.
Plantilla para presentaciones
Formato de cesión de derechos

Importante:
- El evento se realizará del 19 al 22 de agosto de 2025.
- La Fundación Universitaria CEIPA, como organizadora del evento, entregará a todos los asistentes y ponentes la certificación virtual.
- Las memorias serán publicadas posteriores al evento y entregadas en el año siguiente 2026.

Todos los envíos y preguntas relacionadas con el evento deben enviarse al correo electrónico: [email protected].