MAESTRÍA EN
TRANSFORMACIÓN DIGITAL PARA LA EDUCACIÓN
Titulación
Maestría en Transformación Digital para la Educación
Modalidad
Campus Sabaneta
Presencial – Virtual
Horarios
Miércoles (Virtual):
8:00 p. m. a 9:00 p. m.
Viernes (Presencial):
5:00 p. m. – 10:00 p. m.
Sábado (Presencial):
8:00 a. m. – 1:00 p. m.
Registro calificado Único: Resolución 010401 del 26 de junio de 2024
*Aplican condiciones en días y horarios: núcleos
correspondientes a PEA, concentraciones y actividades experienciales.
Sé parte de una experiencia formativa innovadora en la primera maestría del país que te prepara para convertirte en un gerente ambidextro, es decir, serás capaz de gestionar el largo plazo ejerciendo acciones en el corto plazo que garanticen la perdurabilidad de las organizaciones. Acompáñanos a descubrir más sobre esta importante oportunidad.
OBJETIVO
DEL PROGRAMA
Formar líderes capaces de gestionar procesos de transformación digital en el sector educativo. A través de este programa, aprenderás a diseñar e implementar estrategias tecnológicas innovadoras, adaptadas a las necesidades de la educación y más allá, en entornos educativos, públicos y organizacionales. Con un enfoque prospectivo y multidisciplinario, te prepararás para enfrentar desafíos complejos y promover la evolución digital de las instituciones educativas.
CARACTERÍSTICAS
DEL PROGRAMA
1
Aprendizaje experiencial
Aprender haciendo
Aprende haciendo, a partir del análisis y diseño de soluciones innovadoras a problemáticas empresariales reales, del contexto nacional e internacional.
Docentes de alto nivel
Alto desempeño y calidad
Con formación en algunas de las mejores escuelas de negocios del mundo y con experiencia directiva en empresas de diversos sectores de la economía.
Proyecto Empresarial
Diseña soluciones innovadoras
Diseña la solución de un reto empresarial real de tu organización mediante la metodología de Team Focus.
4
Análisis de Entornos VUCA
Formación y nuevas metodologías
Prepárate para tomar decisiones en entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos, realidad cada vez más presente en el contexto empresarial del país y el mundo.
5
Innovación Empresarial
Experiencia internacional
Conoce referentes internacionales de innovación para la transformación empresarial.
6
Plan de Estudios
Contenidos enriquecidos por ASU
ADMISIONES
1. Profesionales que desarrollan actividades gerenciales en organizaciones colombianas o extranjeras o que aspiren a desempeñarse en tales responsabilidades.
2. Consultores, Investigadores, Docentes que busquen acrecentar su conocimiento del ámbito y a práctica de la gerencia.
3. Emprendedores y empresarios que aspiren a una cualificación gerencial para el ejercicio de sus actividades.
El aspirante al programa de Maestría de Administración MBA deberán acreditar una experiencia total empresarial (laboral y/o emprendimiento) mínima de tres años. Dentro de la experiencia empresarial, debe acreditar mínimo un (1) año en uno de los siguientes criterios:
A) Experiencia en cargos directivos o gerenciales.
B) Desarrollo de actividades relacionadas con dirección de proyectos empresariales, consultoría, investigación o de emprendimiento.
C) Liderazgo de equipo de trabajo en áreas directivas, gerenciales o funcionales.
El estudiante deberá demostrar una competencia mínima de B1 en una segunda lengua (Inglés) para tramitar sus grados. El aspirante deberá consultar la resolución y pruebas vigentes aceptadas por CEIPA.
Solicita más información
CONCENTRACIONES MBA
Tú eliges el área de concentración en la cual quieres profundizar
Perfil
ocupacional
El Magíster en Liderazgo e Innovación Educativa podrá desempeñarse como:
- Director o Subdirector de Instituciones Educativas.
- Coordinador de Área.
- Docente en Diversos Niveles y Modalidades.
- Tutor o Asesor Pedagógico.
- Investigador en el Ámbito Educativo.
- Asesor o Consultor en Política Educativa.
- Director de Universidades Corporativas.
Vive la experiencia MBA
Global Innovation
Experience
- Visitas a empresas cuyos modelos de negocio destacan por vincular procesos de innovación y sostenibilidad.
- Experiencias culturales que crean puentes hacia una concepción etno-relativa de la ciudadanía global.
- Actividades académicas que buscan incorporar elementos formativos desde las ópticas, modelos y prácticas pedagógicas de CEIPA y sus aliados internacionales.
*Fechas, destinos, recorridos empresariales, actividades académicas y visitas culturales sujetas a disponibilidad de espacio y agenda por parte de las entidades e instituciones involucradas.
*Esta experiencia/pasantía es opcional para los estudiantes. Los costos de la participación en esta experiencia no están contemplados en la matrícula.
Referente internacional en innovación para la transformación. En pocas décadas, Dubái no solo ha cambiado su infraestructura, sino que ha desarrollado un nuevo modelo de desarrollo económico que los proyecta como un hub empresarial para la inversión extranjera en la región.
Líder mundial en innovación y desarrollo. Su modelo económico y empresarial es un referente crítico para entender el contexto del comercio transnacional, la política global y la expansión cultural.
Eje de un potente desarrollo en el marco de la región. Su trabajo constante en la protección cultural, el desarrollo sostenible y la innovación social son un atractivo importante para comprender las nuevas dinámicas del liderazgo consciente.
Evaluación
Perfil Gerencial
Identifica tu perfil directivo y descubre tu potencial junto a Talenta 365, un centro de innovación especializado que te guía en el fortalecimiento de las competencias necesarias en líderes como tú.
Para garantizar el éxito futuro de sus empresas, debe volver a evaluar su enfoque de alto potencial.
Con la prueba HiPotential, podrás:
- Identificar potenciales altos de manera confiada y objetiva.
- Acelerar el desarrollo del talento emergente a través del aprendizaje específico en un contexto del mundo real.
- Mejorar el ROI de sus iniciativas de alto potencial.
Duración:
22
meses
académicos
Presencial y virtual
MODALIDAD PRESENCIAL
- Todos los miércoles: 8:00 pm -9:00 pm (conexión sincrónica)
- Cada 15 días los viernes: 5:00 pm -10:00 pm (asistencia presencial)
- Cada 15 días los sábados: 8:00 am -1:00 pm (asistencia presencial)
*Por nuestro modelo UBFlex: En la modalidad presencial si los estudiantes así lo desean, podrán conectarse sincrónicamente también los viernes y sábados.
MODALIDAD VIRTUAL
- Todos los miércoles: 8:00 pm -9:00 pm (encuentros sincrónicos con Docente)
- Cada 15 días los viernes: 5:00 pm -10:00 pm (encuentros sincrónicos con Docente)
- Cada 15 días los sábados: 8:00 am-1:00 pm (encuentros sincrónicos con Docente)
Es el espacio de encuentro e interacción con tu docente y pares académicos en tiempo real (videoconferencia), a través de dispositivos como el computador, la tableta o el celular; esto permitirá resolver todas las inquietudes y fortalecer tu proceso de aprendizaje.
* Aplican condiciones en días y horarios en actividades académicas experienciales como el Outdoor Training y Business Simulator.
* La duración de 22 meses académicos corresponde al desarrollo del Plan de Estudios, no contempla periodos vacacionales o recesos correspondientes a procesos de graduación.
Como Magíster CEIPA podrás:
Detectar oportunidades y amenazas para hacer más competitiva tu organización.
Liderar la organización a través del trabajo colaborativo y el desarrollo de las personas que hacen parte de tu equipo de trabajo, creando valor para la organización.
Identificar y resolver problemas actuales y futuros de la organización de manera creativa y articular sus recursos y capacidades para el desarrollo de ventajas competitivas.
Contruir relaciones y negociar la articulación de la organización con diferentes entornos locales, nacionales e internacionales.
Comprender la organización de manera interdependiente, orientado al logro de los objetivos estratégicos.
Tomar decisiones estratégicas e innovadoras que le permitirán el logro de los propósitos organizacionales en una perspectiva de corto y largo plazo
Evaluar de manera permanente los planes formulados, las decisiones tomadas y el desarrollo de las acciones para revaluar, reorientar o reconfirmar su desarrollo.