Código SNIES 117043

Registro Calificado Único: Resolución 010145 del 20 de junio de 2024

Estudia Ingeniería financiera y de riesgo

En CEIPA Powered by Arizona State University, estudias tu carrera profesional con la metodología de retos empresariales en el currículo.

Fecha de Inicio: 12 Agosto 2024

Matrículas abiertas

ocupacional

Al graduarte de esta carrera profesional podrás desempeñarte como:

• Director financiero: supervisando la estrategia económica y la gestión de riesgos en la organización.
  • Director o consultor actuarial: liderando el análisis actuarial en seguros, pensiones o salud, y gestionando riesgos financieros.
  • Consultor financiero: asesorando a empresas en la planificación financiera y en la gestión de inversiones.
  • Analista de inversiones: evaluando y gestionando de manera integral inversiones para maximizar rendimientos y mitigar riesgos.
  • Gerente de riesgos financieros: desarrollando y supervisando estrategias para la gestión integral de riesgos financieros.

Emprendedor financiero: fundando y gestionando tu propia empresa o startup en el sector financiero, aplicando soluciones innovadoras en finanzas y riesgos.

La tasa de empleabilidad de nuestros egresados CEIPA es del 88,7%, un 18,1% más que el promedio nacional.

Núcleo de 8 créditos: 2 meses.

Duración:
años

Objetivo del
Programa

El propósito de la carrera es formar profesionales capaces de desarrollar competencias para el análisis, planificación, gestión y evaluación de riesgos financieros. El programa está diseñado para preparar a los estudiantes para tomar decisiones informadas y efectivas, con el objetivo de gestionar riesgos y optimizar recursos en las organizaciones, generando valor agregado y contribuyendo al éxito tanto en el contexto local como global.

*En CEIPA estudiar por núcleos de 2 meses que equivalen a 8 créditos cada uno.

¿Quieres recibir asesoría personalizada?

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

Diligencia tus datos en este formulario y envíalo sólo si cuentas con el certificado de tus Pruebas ICFES – Saber 11.

PLAN DE ESTUDIOS

Estudia tu carrera profesional en modalidad presencial en Sabaneta o virtual desde cualquier lugar.

En el Nodo Barranquilla, puedes alternar encuentros presenciales y virtuales bajo la Modalidad Virtual con metodología Blended:

Pensum Pregrado - Pagina web_Contaduria_publica_CEIPA

Descarga el Plan de Estudios de Contaduría Pública en PDF

Conoce nuestras
metodologías

En CEIPA estudiamos de una forma innovadora y diferente.
Estudia por núcleos con duración de dos meses y Aprende Haciendo a través de retos empresariales reales.

HORARIOS

MEDELLÍN
Modalidad Presencial

Cuatro días a la semana con 1 día de trabajo autónomo.

Encuentros presenciales entre los días lunes y jueves. El día viernes es el día de trabajo autónomo sin encuentro presencial.

BARRANQUILLA
Modalidad Virtual con Metodología Blended*

En esta modalidad combinas actividades académicas en los ambientes virtuales, con tutorías en las aulas del Nodo Barranquilla.

DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO
Modalidad 100% Virtual

Cuentas con el acompañamiento permanente de tu profe.

1 encuentro sincrónico semanal acordado con el docente y asesorías de 20 minutos por equipo de trabajo adscrito a cada núcleo, según acuerdo académico.

Líder académico CEIPA

Líder Académico
del programa

Cristina Isabel Logreira Vargas

¿En qué podemos ayudarte?