catedra antonio mazo mejia

Sobre la Cátedra Antonio Mazo Mejía.

Buscamos promover una cultura de ética, honestidad e integridad en la comunidad CEIPA a través de una serie de acciones educativas, preventivas y de intervención, con el objetivo de enriquecer la formación integral de estudiantes, Alumni y colaboradores.

Objetivo:

nuestra meta es mantener arraigados los principios y valores fundamentales que dieron origen a nuestra Institución, fomentando una cultura basada en la ética, la honestidad y la integridad.

Nos proponemos adentrarnos en las múltiples dimensiones del ser humano y descubrir los valores que le otorgan significado a nuestra existencia. Este propósito será alcanzado mediante la participación activa de toda la comunidad CEIPA, comprometiéndonos a prevenir comportamientos deshonestos, a formar a nuestros estudiantes en valores éticos, y a intervenir de manera proactiva ante situaciones que puedan comprometer nuestra integridad.

¿Cómo lo hacemos?

Implementando programas y actividades educativas destinados a fortalecer los valores institucionales.

Realizando campañas de concientización y sensibilización acerca de la importancia de la integridad en los ámbitos educativo y profesional, involucrando a toda la comunidad CEIPA.

Evaluando de forma periódica el cumplimiento de los valores éticos y la integridad en CEIPA mediante encuestas, evaluaciones y análisis de casos, con el fin de identificar áreas de mejora y oportunidades de intervención.

¿En qué podemos ayudarte?