¿Cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Inicio blog

Si ya cuentas con un título profesional y deseas proyectar mejor tus habilidades, fortalecer tu perfil, especializarte en un área funcional de la empresa, o adquirir una visión más holística de la misma, muy seguramente te has hecho esta pregunta. 

 

¿Qué sigue?, ¿estudio un máster o un MBA?

 

Desde CEIPA Business School hemos preparado esta entrada, donde conocerás algunos elementos, que podrán ayudarte a tomar la mejor decisión.

 

Diferencias:

Ambos programas son diferentes desde su duración, costo y propósito de formación:

MBA

Los MBA atienden la formación en habilidades gerenciales de alto nivel, para formar estrategas, personas que piensen las organizaciones desde una perspectiva más holística.

 

Es un programa de posgrado de gran reconocimiento y prestigio internacional.

 

Proporciona una visión integral del mundo de la empresa que posibilita el diseño y puesta en marcha de acciones orientadas a mejorar los niveles de eficiencia y productividad de las organizaciones.

Máster

Un máster te proporciona conocimientos muy especializados en una sola área funcional de la empresa y te entrega pocas herramientas para entender la empresa de forma integral.

 

Es un programa diseñado para aquellas personas que quieren proyectar su  carrera profesional a un sector o departamento muy especializado y que buscan una certificación a corto plazo.

 

Generalmente, no se requiere experiencia para realizarlo y ofrece componentes teóricos y prácticos.

¿Por qué nuestro MBA CEIPA es diferente?

  1. Fortaleces tu perfil directivo:
    Recibes una valoración de potencial de tu perfil estratégico, acompañado de Talenta, un reconocido headhunter que pone a tu disposición toda su experiencia y herramientas para que vivas un proceso educativo diferente desde la transformación del SER.
  2. Dominas un método de consultoría
    Realizas un proyecto empresarial, donde a través de la metodología Team Focus, y guiado por un tutor experto, diseñas soluciones a retos empresariales, enmarcadas dentro de un carácter directivo, consultivo y aplicable.Destacado:
    “Tu MBA CEIPA te forma como consultor, desde el inicio de tu programa conoces y te apropias de la metodología Team Focus, con la cual podrás desarrollar consultoría para la transformación empresarial”.Jorge Vélez – Coordinador Académico MBA.
  3. Te formas como un Gerente Ambidextro
    Fortaleces tu capacidad de gestionar el core del negocio, al tiempo que generas valor en el corto, mediano y largo plazo, tomando decisiones en ambientes volátiles, inciertos, complejos y ambiguos.

¿Listo para formarte como un líder que entrega valor empresarial?

1 comentario en “¿Cuál es la diferencia entre un Máster y un MBA?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

También te recomendamos leer

Aspirantes