Los escenarios altamente cambiantes de los negocios ​

La cuarta revolución industrial y los desafíos propios del siglo XXI, confieren un enorme reto a las empresas para planear y poner en marcha estrategias que impacten de manera positiva y ascendente los resultados

Te acompañamos con:

Estudiante CEIPA Powered by Arizona State University

Planeación estratégica (con técnicas ágiles)​

Empleamos la co-creación, generamos espacios para alinear expectativas de futuro, hitos organizacionales y estrategia. Frente a este panorama,  proponemos rutas estratégicas de implementación.

Ruta de transformación digital​

Diseño e implementación del modelo en tres etapas:

Diagnóstico organizacional y nivel de madurez digital.

Identificación del escenario deseado: según el direccionamiento estratégico de la organización y las tendencias del mercado.

Identificación de brechas para la transformación digital.

Digital CEIPA Powered by Arizona State University

Modelos de Innovación​

Diseñamos e implementamos un modelo propio, que incentive la participación de los colaboradores de la empresa en la detección de oportunidades, generación de ideas, priorización de proyectos y ejecución de iniciativas para el fomento de la innovación y el alcance de resultados tangibles.

Prospectiva y análisis de factores de cambio​

Usamos metodologías ágiles y herramientas digitales, construimos escenarios de futuro que favorezcan la toma de decisiones de los equipos y la empresa.

Transformación CEIPA Powered by Arizona State University

Creatividad para la toma de decisiones

En el mundo organizacional, son comunes las metodologías recomendadas para los procesos de toma de decisiones, destacan el análisis lógico (orden), pero pocas veces se da espacio para otro tipo de propuestas en las que priman la espontaneidad (desorden), el disenso y el pensamiento libre.

Ambas perspectivas, deben complementarse en tanto el análisis racional requiere de la creatividad para mejorar las dinámicas de trabajo y la incorporación de las decisiones en los procesos organizacionales.