fbpx

Sin lugar a dudas ​

La educación viene enfrentando una serie de desafíos que se han profundizado con las actuales circunstancias que vivimos. Propiciar los cambios necesarios a nivel institucional, de los docentes y estudiantes requiere de estrategias asertivas en las que podemos ayudarlos.

Te acompañamos con:

Modelo de caracterización de docentes para la transformación institucional ​

Diseñamos para ti un modelo de identificación de las capacidades y motivaciones de los docentes, para identificar dónde le pueden agregar más valor a la institución y al mismo tiempo ser más felices. Este plan incluye:

Consultoría y acompañamiento de expertos

Investigadores y consultores en gestión humana que hacen el diagnóstico, diseño, transferencia y seguimiento del modelo.

Mapeo de capacidades y motivación

Una herramienta tecnológica que permite usar la información de manera inteligente para garantizar que los colaboradores se encuentren en los cargos, sedes o proyectos, donde le entregan más valor a la organización y son más felices.

Análisis de datos y reportes inteligentes

Informes periódicos que permiten tomar decisiones de manera asertiva y anticipada, acompañados de la mirada de los expertos.

Observatorio Nacional del Comportamiento de Competencias Saber 11 vs Saber Pro. Diseño de informes a la medida​

Hacemos un seguimiento a las pruebas Saber 11 y Saber Pro para brindar información relevante a los colegios, universidades, alcaldías y gobernaciones sobre el comportamiento de los estudiantes . Te entregamos recomendaciones para implementar estrategias que lleven a mejores resultados. Desarrollamos informes a la medida de cada institución, alcaldía o departamento.

Estudiante CEIPA Powered by Arizona State University

Modelo para medir la apropiación de competencias en un proceso de formación aprendizaje ​

Esta herramienta tiene como propósito medir el impacto en el fortalecimiento de competencias en un proceso de formación y aprendizaje. La herramienta permite que se establezca la conducta de entrada y de salida del estudiante, partiendo del planteamiento de las competencias a fortalecer en el proceso de formación aprendizaje y estableciendo las evidencias que dan cuenta de esa competencia.

Maestro 2.0: formación de formadores para el siglo XXI​

Desarrollamos  una ruta de aprendizaje para fortalecer la capacidad de los docentes en la aplicación de herramientas que favorezcan el diseño de currículos flexibles, conectados por áreas, la evaluación por competencias y el uso de herramientas didácticas basadas en TIC, para crear procesos educativos innovadores.

Simulador Café Leyenda​

Ambientado en una finca cafetera, este simulador reta a los estudiantes a tomar decisiones de negocios para fortalecer su pensamiento matemático y crítico mientras se divierten.

El simulador tiene 5 módulos que permiten abordar:

Los módulos se pueden vivir de manera independiente, según el alcance que se quiera lograr con el simulador.

Estudiantes CEIPA Powered by Arizona State University

Simulador El Cafetín​

Ambientado en una comercializadora de café, este simulador reta a los estudiantes a tomar y analizar decisiones de negocios para fortalecer su pensamiento matemático y crítico mientras se divierten.

Este simulador trabaja habilidades en programación lineal y se puede aplicar en áreas como:

Modelo para acompañar los procesos de orientación vocacional ​

Un modelo que integra la información personal, familiar y académica de los estudiantes, con las características de su territorio y las habilidades que demanda la cuarta revolución industrial, para ayudarlos a tomar las mejores decisiones sobre su futuro.  Este modelo permite:

Conocer las pasiones, habilidades, gustos y propósitos de los jóvenes.

Predecir las vocaciones de los jóvenes.

Recomendar a los jóvenes qué estudiar de acuerdo con su sentido de propósito, las características de su territorio y las habilidades de la cuarta revolución industrial.

boton whatsapp
Buscar