fbpx

¿Por qué estudiar un posgrado en el 2023?

Persona graduándose de su posgrado con su toga y su birrete.

En un mundo empresarial lleno de retos y desafíos, gracias la cuarta revolución industrial, la dinámica geopolítica y los cambios sociales, los profesionales debemos tener los conocimientos teórico-prácticos para enfrentarnos a esas situaciones y aplicar soluciones en las diferentes plazas laborales donde cumpliremos roles que requieren competencias específicas, con una mirada estratégica.

 

Las ofertas laborales cada vez son mayores, al igual que el número de aspirantes para un solo cargo, por lo que se hace cada vez más importante forjar un valor agregado en nuestro perfil profesional, y los posgrados nos pueden ayudar a hacerlo.

 

Las propuestas de posgrados deben ser entonces diversas, centradas en competencias y que apunten a enfrentar los retos de la sociedad y de las empresas. Pero, ¿cómo saber qué posgrado estudiar de acuerdo a nuestro pregrado?

 

A continuación, nombraremos tres caminos para hacerlo:

 

Primero, debemos tener claro que son muchas las ramificaciones entre las que podemos escoger para profundizar el conocimiento previo. En el caso de los egresados de áreas administrativas, quienes gozan de una base común de formación empresarial, pueden elegir la senda de las finanzas, la producción, el marketing, la internacionalización o cualquier otra área o ámbito de las esferas organizacionales.

Puertas de diferentes colores en representación a las diferentes alternativas que las personas tienen para elegir un posgrado

En segundo lugar, como afirma Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector de CEIPA Powered by Arizona State University, está el desarrollo de una estructura de pensamiento estratégico “ formamos el estratega cuando llevamos al estudiante de la instrucción al desarrollo de competencias de pensamiento.

 

Si bien, en los pregrados se trabajan aproximaciones al método científico, al pensamiento complejo o a la prospectiva, generalmente el mayor nivel de apropiación que se alcanza es la dimensión instruccional: la comprensión y uso de instrumentos de la investigación, la planeación y la proyección o pronóstico. Incluso, se puede alcanzar un nivel interesante de apropiación metodológica pero no se llega a la dimensión epistemológica.

 

Por ello, los posgrados hacen un gran aporte cuando se centran en la apropiación de métodos, tanto de actuación, como de pensamiento (análisis, síntesis, abstracción, interpretación, contrastación, etc.). El estratega más que resolver de manera reactiva, es alguien preparado para anticipar y guiar”.

ficha blanca de ajedrez derrotando a la negra, en representación al pensamiento estratégico.

Para finalizar, encontramos como tercer punto que los posgrados tienen un papel en la realineación profesional, donde profesionales de diferentes ramas del conocimiento (salud, ingeniería, ciencias sociales, etc.), quieren inmergirse en el mundo empresarial para continuar su proyecto de vida con su propio negocio, de allí encontramos auditores o directores de hospitales, abogados con su propio bufete, entre muchos otros, donde los posgrados en administración les serán de gran utilidad para sumergirlos en la dimensión de la gerencia y el liderazgo.

 

 

dos profesionales dentro del campo empresarial negociando sobre el desarrollo de su idea de negocio.

Es importante, también, ser un profesional íntegro, por eso en CEIPA Powered by Arizona State University, formamos desde el SER, SABER y HACER, preparando profesionales, especialistas y magísteres, como buenos líderes y buenos consultores, a través de retos empresariales basados en nuestro modelo pedagógico innovador, por el cual somos reconocidos como #1 en Colombia*.

 

Además, en CEIPA ofrecemos diferentes Especializaciones Gerenciales de acuerdo a las necesidades de los profesionales, donde estudiarán con académico enriquecido por Arizona State University, #1 en innovación de EE. UU*.

 

Por otro lado, nuestros estudiantes obtienen dos títulos con una sola matrícula: Especialización CEIPA + Máster Ejecutivo Internacional*de EIG- España. En palabras del Jose Luis Matarranz, Director de EIG:

 

“Los énfasis que son parte del plan curricular de las especializaciones de CEIPA, dan al estudiante la posibilidad de acceder a una titulación internacional, en este caso europea, otorgada por una institución de prestigio como lo es EIG Business School. El título de Máster Ejecutivo es reconocido en el ámbito profesional y corporativo com garantía de un conocimiento profundo en el área en el que es concedido”.

Foto de Jose Luis Matarranz

 

Lo animamos a elegir una de nuestras Especializaciones Gerenciales y elevar su perfil profesional.

 

Déjenos sus datos y obtenga más información de los beneficios de ser un especialista CEIPA.

 

 

Legales:

* CEIPA, ganadora en la categoría de innovación por sus retos empresariales en el currículo -EQUAA Awards 2022.

*ASU #1 en innovación en USA, según el U.S. News & World Report.

*Título no convalidable en Colombia.

 

Fuente: https://revistaempresarial.com/educacion/posgrados-estudiantes-mas-conscientes/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar