Postúlate para ser la voz de tus compañeros.

Abierto proceso de inscripción para representantes de los docentes, estudiantes y egresados (Alumni) principales y suplentes ante el Consejo Académico y el Consejo Directivo de CEIPA para el periodo 2022 – 2024.

¡Hasta el 24 de octubre puedes inscribirte para representar a tus compañeros!

Postúlate con tu suplente y sé candidato para estas importantes elecciones, en donde podrás ser parte de una mesa directiva real, ganar experiencia, mejorar tu red de contactos, participar en procesos democráticos y obtener un descuento del 25% en los programas de la Institución*.

*Conforme a la Resolución Rectoral #12 de 2021.

Consejo Directivo: es el órgano de máxima jerarquía institucional y tiene funciones de dirección y administración. Sus acuerdos son vinculantes para toda la comunidad institucional.

Consejo Académico: es la máxima autoridad académica de la Institución.

Requisitos para postularte ante el Consejo Directivo.

Quien aspire a ser elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Ser estudiante activo de pregrado o posgrado.

c) No encontrarse incurso en ninguna de las causales de inhabilidades e incompatibilidades descritas en los estatutos de la institución para ser miembro del Consejo Directivo.

d) Haber cursado como mínimo cinco (5) núcleos temáticos y máximo dieciséis (16) en pregrado y mínimo cuatro (4) núcleos para postgrado.

e) No haber sido sancionado académica, administrativa ni disciplinariamente, durante su permanencia en la Institución.

f) Tener un promedio acumulado mínimo de cuatro cero cero (4.00)

g) Poseer vocación para contribuir al crecimiento de la comunidad CEIPA

h) Comprometerse con disponibilidad de tiempo, para asistir a las reuniones de este Organismo.

Quien aspire a ser elegido como representante de los egresados (Alumni) ante el Consejo Directivo, deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Tener título de pregrado o posgrado otorgado por CEIPA.

d) No haber sido sancionado académica, administrativa ni disciplinariamente, durante su permanencia en la Institución.

e) Haber tenido un promedio acumulado mínimo de cuatro cero cero (4.00)

f) Poseer vocación para contribuir al crecimiento de la comunidad CEIPA

g) Comprometerse con disponibilidad de tiempo, para asistir a las reuniones de este Organismo.

Quien aspire a ser elegido como representante de los docentes ante el Consejo Directivo, deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

a) Tener una vinculación con la Institución no menor de dos años como docente de planta.

b) No tener registradas en la hoja de vida sanciones o llamados de atención, como resultado de incumplimiento de las normas del Reglamento Interno de Trabajo, Manual de Convivencia y contar con el visto bueno de su superior inmediato.

c) Identificación del docente con los valores y reglamentos Institucionales.

d) Tener en promedio, un desempeño en las evaluaciones académicas realizadas por sus estudiantes en el último año, por encima de cuatro con dos (4.2).

e) Comprometerse con disponibilidad de tiempo, para asistir a las reuniones de este Organismo.

Requisitos para postularte ante el Consejo Académico.

Quien aspire a ser elegido como representante de los estudiantes ante el Consejo Académico deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Ser estudiante activo de pregrado o posgrado.

c) Haber cursado como mínimo cinco (5) núcleos temáticos y máximo dieciséis (16) en pregrado y mínimo cuatro (4) núcleos para postgrado.

e) Tener un promedio acumulado mínimo de cuatro cero cero (4.00)

f) Poseer vocación para contribuir al crecimiento de la comunidad CEIPA

Quien aspire a ser elegido como representante de los egresados ante el Consejo Académico, deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

a) Ser mayor de edad.

b) Tener título de pregrado o posgrado otorgado por CEIPA.

c) No haber sido sancionado académica, administrativa ni disciplinariamente, durante su permanencia en la Institución.

d) Haber tenido un promedio acumulado mínimo de cuatro cero cero (4.00)

e) Poseer vocación para contribuir al crecimiento de la comunidad CEIPA

f) Comprometerse con disponibilidad de tiempo, para asistir a las reuniones de este Organismo.

Quien aspire a ser elegido como representante de los docentes ante el Consejo Académico, deberá cumplir con las siguientes calidades y requisitos:

c) Identificación del docente con los valores y reglamentos Institucionales.

Cronograma:

• Inscripciones en la convocatoria: del 3 al 24 de octubre.
  • Publicación de los postulados aprobados: 25 de octubre.
  • Divulgación de campañas de los candidatos: del 26 de octubre al 21 de noviembre.
  • Votación: 22 de noviembre.
  • Publicación de representantes seleccionados: 22 de noviembre.