Buenas noticias del Centro de Pensamiento

Nuestro Centro de Pensamiento de Transformación Digital, contribuye a la transformación digital de las organizaciones del país desde la investigación y su práctica, a través del diálogo y la gestión entre academia, sector empresarial, sector público y sociedad en general se busca democratizar la investigación.

Conoce tres grandes noticias desde el Centro de Pensamiento a continuación:

1. Fuimos ganadores en los Premios #LatamDigital

El Centro de Pensamiento de Transformación Digital de Colombia fue el ganador en la Categoría: “Mejor Proyecto de Capacitación en Cultura Digital”, de la décima versión de los premios #LatamDigital.

La entrega de estos premios, es uno de los eventos más importantes de tecnología y transformación digital en Latinoamérica, ya que tiene como propósito reconocer a las empresas que se destacan por su crecimiento digital en el continente.

Para esta décima versión, se postularon más de 1.370 proyectos de 18 países y nuestro Centro de Pensamiento de Transformación Digital fue uno de los ganadores.

2. Participamos en el foro "Transformar para Liderar, Cambiemos el Chip"

El Centro de Pensamiento de Transformación Digital hizo presencia en el foro «Transformar para Liderar, Cambiemos el Chip» realizado en la Universidad EAFIT de Medellín – Colombia, el pasado 16 de mayo y dirigido a estudiantes, docentes y directivos de esta universidad. El docente Oscar Galindo participó como panelista junto a expertos del sector empresarial y académico, donde se abordaron temas sobre transformación digital, educación y liderazgo.

3. Hacemos parte del Grupo CintanIA

“CintanIA” es un grupo de expertos e investigadores multidisciplinar y multinacional de España y Latinoamérica como región de influencia, auspiciado por Cintana y con el apoyo de universidades e instituciones interesadas en este asunto, cuyo propósito es investigar y reflexionar el uso de la Inteligencia Artificial en el proceso de enseñanza-aprendizaje universitario.

CEIPA participa en este grupo con el Centro de Pensamiento de Transformación Digital. Además de Latinoamérica participan las siguientes universidades:
  • Universidad Norbert Wiener, Perú.
  • Universidad Autónoma de Guadalajara, México.
  • Universidad Internacional del Ecuador UIDE, Ecuador.
  • Universidad Francisco Gavidia UFG, El Salvador.

El primer producto de este grupo será un manifiesto de recomendaciones concretas que aterricen las recomendaciones del consenso de Beijing sobre el uso de la inteligencia artificial en la realidad universitaria de Latinoamérica.