¡Así se vivió la 5ta Semana de la Investigación y la Innovación!

cierre semana de la investigación 2023

Con éxito y orgullosos de lo que la Comunidad Académica ha logrado a nivel nacional e internacional, damos cierre a la 5ta versión de la Semana de la Investigación y la Innovación: Trabajando en red se construye la diferencia; en la que más de 300 asistentes, conversaron, aprendieron e indagaron sobre diferentes áreas del conocimiento, teniendo así la oportunidad de fortalecer sus competencias y habilidades administrativas.

En el primer día, tuvimos la oportunidad de discutir acerca de la ética y la técnica en la educación, conocer diversos grupos de investigación y proyectos educativos en el Colegio Instituto San Carlos, aprender sobre las perspectivas de negocios en Brasil y México, y adentrarnos en el tema de la multiculturalidad y la inclusión a través de varios semilleros de investigación.

El miércoles, en el 2do día de la mano de nuestro Docente Luis Cristian Soto Jáuregui, realizamos la presentación de la alianza entre CEIPA y la Red Iberoamericana de Economía Creativa y Cultural (RIECC) y la instalación de la Mesa Académica del Observatorio Metropolitano de Cultura para Antioquia.

Durante el 3er día, realizamos el 3er Workshop en transformación digital allí conversamos sobre cómo la transformación digital influye en la educación superior.

Además nos acompañó Iván Reyes Chacón, Coordinador Académico de Posgrados de la Escuela de Ciencias de Computación de la Universidad Internacional del Ecuador, quien compartió con los asistentes una conferencia sobre cómo la transformación digital se ha convertido en una ventaja competitiva en las organizaciones.

semana de la investigacion ceipa

En el 4to y último día, hablamos sobre automatización de planes de carrera; innovación tecnológica y transformación digital en el mejoramiento de procesos en una empresa de servicio y estrategias publicitarias de marcas deportivas en el metaverso.

Queremos agradecer a todos los ponentes, asistentes, colaboradores, estudiantes y público externo que nos acompañaron durante la 5ta Semana de la Investigación y la Innovación: Trabajando en red se construye la diferencia.

¡Nos vemos el próximo año en nuestra 6ta versión!

Semana de la Investigación y la Innovación en cifras:

26 ponencias.

6 entidades externas participantes.

4 ponentes internacionales.

2 talleres.

2 foros de investigación.

1 actividad de networking.

1 Alumni CEIPA como ponente.

innovación educativa representa a través de íconos de ideas, microscopios y calendarios.
Acerca de CEIPA

Descubre qué es innovación educativa

Innovar en educación significa encontrar nuevas formas de enseñar y aprender que se adapten a los cambios rápidos de nuestra sociedad. Esto incluye usar nuevas tecnologías, crear métodos de enseñanza

Ver más »