Así se vivió la Misión Brasil 2022.

mision brasil 2022

El grupo que realizó esta gran aventura, estuvo integrado por 11 estudiantes CEIPA, los cuales  fueron acompañados por la Directora de Proyección Profesional, Berenice Huertas Vela.

Así fue la experiencia.

Durante la Misión Brasil 2022 recorrieron: Sao Paulo y Río de Janeiro

Además, visitaron empresas de los sectores portuario, cosméticos, bancario y productivo, así como algunas universidades de este país, que sin lugar a dudas aportaron al desarrollo académico del núcleo de Proyección Profesional.

Durante los primeros días, tuvieron la oportunidad de recorrer diferentes lugares turísticos de Sao Paulo, como el Estadio Municipal Paulo Machado de Carvalho y el museo de fútbol que se localiza allí.

En el tercer día, los estudiantes y colaboradoras visitaron la empresa FIESP, Federación de Industrias del Estado de São Paulo, allí recibieron una charla sobre las perspectivas económicas de Brasil, a cargo de Fernando Luiz Brandao Marqués, Foreing Trade Economic Analysis.

Durante el 4to día, los participantes de la Misión estuvieron el Puerto de Santos, uno de los principales puertos de América Latina, también, visitaron el Santos Fútbol Club, uno de los clubes de fútbol más reconocidos del país y la Bolsa de Valores de Brasil.

En el 5to día la Misión llegó a Río de Janeiro, allí visitaron la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde recibieron información sobre el sector educativo en Brasil.

mision brasil 2022

Durante sus últimos días, los estudiantes y colaboradoras recorrieron sitios turísticos de Río de Janeiro como: Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la Escalera de Selarón y la Catedral Metropolitana.

Los participantes de esta misión regresaron a Colombia con grandes aprendizajes producto de esta maravillosa experiencia.

Conoce el testimonio de Mónica a continuación:

Mónica Vanessa Chica.
Participante de la Misión.

«A través de la Misión Académica a Brasil, pude conocer el amplio ecosistema y relacionamiento con el sector productivo que brinda CEIPA a estudiantes, docentes y colaboradores.

Esta experiencia nos ayuda a expandir el conocimiento, comprendernos como seres multiculturales y conectados globalmente, en un mundo innovador, cambiante y con grandes desafíos en la educación y cómo desde la universidad se pueden vivenciar».

Conoce el minuto a minuto de su viaje en nuestra cuenta de Twitter, nos encuentras como @ceipabs.

Contexto:

dentro de nuestro plan de estudios, en los programas de pregrado, tenemos el núcleo Proyección Profesional, el cual tiene definidas varias modalidades para desarrollarlo entre ellas: Conexión Global – Misión Académica Cultural y Empresarial. Además aplica como requisito de grado para los estudiantes de Administración de Negocios Internacionales.