50 años transformando vidas

Comparte

conozcamos ceipa

¡Estamos de aniversario #50!

50 años transformando vidas.

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.

Te invitamos a hacer un recorrido por aquellos hitos históricos que  han marcado nuestra esencia: transformar vidas a través de la educación, entregando una Educación Diferente.

1972

El Dr. Antonio Mazo Mejía y su esposa María Teresa Cuervo de Mazo fundaron CEIPA – Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo.

1993

Cambiamos nuestro carácter académico a FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CEIPA.

1996

Implementamos nuestro NUEVO MODELO PEDAGÓGICO por Núcleos Problémicos, apalancados en ambientes virtuales. -Se pone la primera piedra en la sede sur y se habla de «partir al futuro».

2000

PROYECTO CEIPA SIGLO XXI, a través de la internacionalización, el emprendimiento como eje de formación, renovación del campus y extensión de la educación a través de la virtualidad.

2007

Lanzamos las ESPECIALIZACIONES GERENCIALES en metodología virtual con doble titulación.

2016

Se consolida el Centro de Desarrollo Tecnológico CEIPA Learning Studio (CDT), que busca resolver problemas empresariales desde la academia.

2017

Inicia un nuevo hito hacia un MODELO DE APRENDIZAJE ADAPTATIVO, con dinámicas de aprendizaje personalizado y actualización de plataformas virtuales con captura y análisis de datos.

2018

Lanzamos las ESPECIALIZACIONES GERENCIALES en metodología virtual con doble titulación.

2019

-Continuamos nuestro camino a la Acreditación Institucional #TúSumas.-Empezamos a navegar en los océanos azules de la innovación.-Inauguramos las nuevas instalaciones en nodo Barranquilla.

2021

Obtuvimos el 1er puesto en la “Convocatoria para identificar buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en las instituciones de educación superior 2021”.

2022

Recibimos nuestra ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL EN ALTA CALIDAD.

2022

Nos unimos a la alianza Arizona State University para potenciar la excelencia académica ofreciendo un modelo educativo único en Colombia.

PORQUE DESDE 1972 TRABAJAMOS PARA:

  • Incorporar las TIC en procesos formativos.
  • Contar con un Modelo Pedagógico con metodología de núcleos problémicos y temáticos, nuestros estudiantes aprenden haciendo.
  • Contar con  Posgrados con doble título con prestigiosas universidades españolas y docentes internacionales.
  • Tener carreras 100% virtuales.
  • Hacer para cada estudiante un Plan de Desarrollo Personal, los formamos para el ser, saber y hacer.
  • Contar con Adaptive Learning: de acuerdo a tu manera de aprender, tendrás herramientas pedagógicas hechas a tu medida.
  • Tener espacios colaborativos de aprendizaje.
  • Estamos convencidos que el camino es el emprendimiento.
  • Fortalecer los procesos académicos; cambios en LMS (Learning Management System), de tal forma que se profundiza la estrategia de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes mediante la implementación de herramientas que facilitan Learning Analytics, alertas tempranas, el desarrollo del Aprendizaje Adaptativo y la Gamification como estrategia de aprendizaje.
  • Contar con más del 50% de los materiales virtuales, incorporando elementos como videos, simulaciones y juegos que permiten a los estudiantes encontrar la ruta de aprendizaje que más se adapte a su estilo.
  • Transformar el país a través de la educación.
  • Creemos en los negocios conscientes y sustentables.

Y… ¿DÓNDE ESTAMOS Y PARA DÓNDE VAMOS?

Plan de Desarrollo 2018-2035

plan estrategico ceipa

NUESTROS DIFERENCIADORES VAN MÁS ALLÁ, ES POR ESTO QUE:

  • Tenemos más de 5.800 estudiantes en 20 países y 174 ciudades de Colombia.
  • 30 de las 100 empresas más grandes de Colombia como clientes en formación corporativa.
  • Más de 165.000 estudiantes en formación corporativa entre 2005 y 2016.
  • Más de 18.000 graduados reconocidos dentro de los 10 mejores promedios salariales del país, de acuerdo con el Observatorio Laboral Nacional (2015).
  • 50.000 estudiantes al año en formación corporativa.
  • Maestría en Administración – MBA presencial, para formar Gerentes  Ambidextros.
  • Somos los primeros y únicos en innovar con un diseño curricular por núcleos problémicos.
  • Contamos con una metodología que permite terminar la carrera profesional en cuatro años.
  •  
  • Plataforma virtual con tecnología de punta para potenciar el aprendizaje adaptativo.
  • Laboratorio Financiero, le apostamos a la cultura bursátil del país.
  • 6 programas de Pregrado, 7 de Especializaciones (en modalidades presencial y virtual).
  • Con el 75% de nuestros programas de pregrado Acreditados en Alta Calidad (en Colombia sólo el 15% lo está).
  • Obtuvimos el 1er puesto en la “Convocatoria para identificar buenas prácticas en innovación educativa y transformación digital en las instituciones de educación superior 2021”.
  • En 2022 recibimos el máximo reconocimiento de calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional: La Acreditación Institucional en Alta Calidad.

Algunos reconocimientos que hemos recibido:

  1. En 1982, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió la Medalla Cívico Cultural “Francisco de Paula Santander”, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  2. En 1991, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió la «Medalla Simón Bolívar”, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  3. En 1995, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió el Orden al Mérito Cívico y Empresarial “Mariscal Jorge Robledo, Grado Oro”, por parte de la Asamblea de Antioquia.
  4. En 2002, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió el “Escudo de Antioquia, Categoría Oro”, por parte de la Gobernación de Antioquia.
  5. En 2002, recibimos la Distinción Orden de la Democracia “José Félix de Restrepo”, por parte del Concejo de Sabaneta.
  6. En 2002, recibimos la Resolución de Honores No. 240, por parte del Senado de la República.
  7. En 2007, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado “Cruz Gran Caballero”, por parte de la Cámara de Representantes.
  8. En 2012, nuestro programa de Administración de Empresas, recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  9. En 2013, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió la Distinción Orden de la Democracia “José Félix de Restrepo Vélez”, por parte del Concejo de Sabaneta.
  10. En 2013, nuestro programa de Administración de Empresas (modalidad virtual), recibió la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, por parte del Ministerio de Educación Nacional.
  11. En 2013, el Dr. Antonio Mazo Mejía, recibió la Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado “Cruz Gran Comendador”, por parte de la Cámara de Representantes.
  12. En 2022, recibimos la Orden al Mérito Cívico y Empresarial, Mariscal Jorge Robledo en Grado Oro, por parte de la Cámara de Representantes.

Somos una Institución con unos valores sólidos, los cuales vivimos en la metáfora de integridad e integralidad a través de los rieles de nuestro tren:

metafora tren ceipa

CON UNA POLÍTICA INTEGRAL:

La Institución Universitaria CEIPA, fiel a su vocación de mejoramiento continuo como empresa de servicio que avanza con sus clientes para generar i-Futuro, se compromete a:

1. Mejorar la gestión medioambiental y el desarrollo de los diferentes entornos alrededor de los procesos de la institución, en función de superar las expectativas de los clientes.

2. Proteger y promocionar la salud de la comunidad académica, en procura de mantener su integridad física y mental mediante el control de riesgos, por medio de la construcción de un lugar de trabajo sano y segura.

Con un claustro docente competente en donde del 100% de nuestros docentes de planta el 68% cuentan con título de maestría, el 17% está realizando estudios de doctorados y el 15% cuenta con título de doctorado.

Como estudiante debes:

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

boton whatsapp