fbpx

Universidad en la Empresa de CEIPA Powered by Arizona State University

Comparte

Inicio blog
Universidad en la Empresa de CEIPA Powered by Arizona State University

La universidad y el trabajo no pueden verse como proyectos divergentes u opuestos. Debe dejarse de lado el falso dilema entre si soy un trabajador que estudia o un estudiante que trabaja. Se puede ser ambos de manera balanceada y tener procesos muy exitosos. 

 

En CEIPA ya lo entendimos y por eso junto a reconocidas empresas del país, lideramos la estrategia de “Universidad en la Empresa”, una metodología que le permite a sus colaboradores formarse desde las instalaciones de la empresa y acceder a nuestra Educación Diferente, tal como sucede de manera presencial en nuestro campus.

¿De qué se trata?

Nuestros docentes CEIPA, son quienes facilitan los procesos de aprendizaje mediante encuentros sincrónicos desde las instalaciones de la empresa; allí se dedican a crear experiencias académicas significativas, donde la teoría llevada a la práctica es protagonista.

La metodología es conocida como blended, es aquella que integra:

Encuentros docente-estudiantes en el aula 4 ó 5 veces a la semana.

Encuentros sincrónicos en plataforma virtual entre el docente y los estudiantes.

Trabajo autónomo del estudiante en plataforma virtual, con comunicación asincrónica con el docente.

El trabajo autónomo gana protagonismo, ya que, con la ayuda del material virtual de aprendizaje (AVA) diseñado para cada curso, la estudiante continúa su proceso formativo en su tiempo libre, adquiriendo competencias de disciplina y trabajo en equipo.

Experiencia CEIPA

Contamos ya como más de 200 alumnos vinculados a dos empresas en sus diferentes filiales en Medellín y Bogotá. Además, este año se gradúan los primeros estudiantes que comenzaron su proceso hace algo más de cuatro años. 

Así lo hacemos

Nuestro Modelo Pedagógico es flexible y le permite a las empresas apalancar sus procesos de gestión humana y formación, a los colaboradores continuar con su proyecto de vida y a la institución, llegar a más personas con nuestra misión: transformar vidas y construir país con educación. 

 

Desde nuestra experiencia, hemos visto cómo las empresas han mejorado sus indicadores de retención del talento, al presentar más opciones de bienestar para sus colaboradores. Programas como la  “Universidad en la Empresa”, donde además hay descuentos especiales para quienes participan en él, se vuelve un atractivo con un alto valor agregado. 

 

Este programa se perfila entonces, como una excelente opción para organizaciones comprometidas con aportar al desarrollo personal de sus colaboradores y para las personas que quieren comenzar o continuar con sus estudios, conservando un equilibrio entre su vida laboral y universitaria.  

 

¿Te gustaría conocer esta propuesta con más detalles? Contáctanos

Alejandra Trujillo, Directora Comercial –Wapp 317 502 28 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Artículos relacionados​

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

También te recomendamos leer

boton whatsapp
Buscar