DOCENTES

Juan Pablo Mesa Salazar
Gestor Estratégico
[email protected]
3103774568

Juan Pablo Mesa Salazar
Gestor Estratégico
[email protected]
3103774568

Juan Pablo Mesa Salazar
Gestor Estratégico
[email protected]
3103774568

Juan Pablo Mesa Salazar
Gestor Estratégico
[email protected]
3103774568
VISIÓN GENERAL
Actualmente, la cantidad de información con la que cuentan las empresas es muy grande y sigue aumentando todos los días a un ritmo acelerado. Esta situación se presta para dos escenarios: por un lado, uno en el que las compañías se ahogan en un mar de información que no entienden ni aprovechan y en donde los tomadores de decisiones siguen actuando desde el conocimiento empírico o la suposición y, por otro lado, aquel en el que los datos (sin importar su volumen) son utilizados por las empresas para generar conocimiento y tomar mejores decisiones en sus procesos. Entonces, se ha hecho común que las empresas requieran personas que tengan la capacidad de aprovechar la información potencial que tienen sus datos para favorecer la toma de decisiones y la amplificación de los resultados positivos a nivel organizacional.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Comprender el concepto de Business Intelligence, como un componente estratégico para la toma de decisiones en las rganizaciones.

¿QUIÉN DEBE ASISTIR?
Líderes que tienen a su cargo la toma de decisiones de negocios que requieren el uso de considerables volúmenes de información. Profesionales que requieren analizar de manera ágil la información asociada a sus roles en la organización.

DURACIÓN
Este programa se desarrolla en 80 horas de encuentros sincrónicos con los expertos y 30 horas de trabajo autónomo de los participantes.
PLAN DE ESTUDIOS
- Principios de Business Intelligence
- Conceptos Bases de datos y Big Data
- Fundamentos Cuantitativos
- Análisis exploratorio de datos en Excel