Skip links

Modelo Pedagógico CEIPA

Descubre todas las características de nuestro Modelo Pedagógico: único, innovador y moderno.
Modelo Pedagógico
Diferente
Modelo Pedagógico
en Nodo Barranquilla
Laboratorio
Financiero
Emprendimiento y
Empresarismo

¿En qué consiste el Modelo Pedagógico CEIPA?

Combinación Teoría y Práctica
Como integrante de nuestra comunidad académica, vives una experiencia diferente de aprendizaje, te transformas emocional e intelectualmente a través de todas las herramientas que te ofrecemos y los expertos que te acompañan.

Este aprendizaje es considerado constructivista porque se da en la medida en que interactúas con los objetos y con las personas.

AUTO APRENDIZAJE (+)

ACOMPAÑAMIENTO DEL DOCENTE

Todos quienes acompañan tu proceso de formación alinean sus esfuerzos para que aprendas mucho más rápido y adquieras las competencias para dar solución a las necesidades del mercado.

NÚCLEO PROBLÉMICO

Trabajo en equipo, en red, resolver retos en ambientes de incertidumbre, hacer uso de las más avanzadas tecnologías, interacción entre la teoría y la práctica. Esa es la realidad de nuestros estudiantes, la misma que afrontarán en el mundo empresarial.

MODELO PEDAGÓGICO

En CEIPA BUSINESS SCHOOL, queremos presentarte una visión, una manera diferente de pensar y hacer las cosas, un método para aprender pensado en mejorar tus competencias y habilidades. Que te da flexibilidad en tiempo y espacio y que potencia tu creatividad para hacer de ti un profesional más intuitivo y autónomo, capaz de predecir entornos y adaptarse para liderar o hacer parte de cualquier organización a nivel mundial o bien crear y dirigir tu propio negocio.

APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO Y VIRTUALIDAD

Con la virtualidad el 60% de nuestros estudiantes viven en cualquier parte del mundo; no tienen que estudiar a unas horas exactas, ellos escogen el ritmo.

El aula es un espacio extendido, sin barreras de distancia que te permitirá  tener acceso a la información e incluso contar con tu docente y currículo las 24 horas del día los, 7 días de la semana.

LEARNING BY DOING

Traspasamos los escenarios de las aulas y a través de casos empresariales reales, identificas herramientas, técnicas y métodos para la toma de decisiones y resolución de problemas.

¿Cómo  aprendes? A base de errores y aciertos.
Es una actividad experiencial que, desde la perspectiva multidisciplinar, permite fortalecer los procesos de formación de pregrado y posgrado, el entrenamiento de los empresarios y la formación en segunda lengua en modalidad virtual.