Retos Empresariales CEIPA

Ver todo

Desde la Estrategia de Empresarismo, lideramos los Retos Empresariales CEIPA, una mirada a la realidad empresarial, es un espacio en el que nuestros empresarios proponen un desafío puntual para que los estudiantes puedan solucionarlo a través de la innovación abierta y la co – creación en diferentes áreas como: mercadeo, negocios internacionales, gestión humana, gerencia, contaduría, finanzas, logística nacional e internacional y proyectos; todo esto, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial y potenciar en nuestros estudiantes sus competencias.

Durante este año hemos liderado 8 Retos Empresariales con las empresas:
Mi Área – Grupo Solín, Intelitaxi, Comercializadora Triple J, Dotaciones JP, Segurfire, Velbelleza, AMADA Avicultura S.A.S y Tecniservicios JCH.

Queremos que conozcas los avances y resultados de cada uno de ellos:

Segurfire

Es una empresa de seguridad humana e industrial, enfocada en capacitaciones de primeros auxilios, elementos de seguridad, venta y recarga de extintores. Fue creada por un grupo de ex bomberos con la idea de ofrecerle a las organizaciones seguridad.

Los estudiantes del núcleo Laboratorio de Ideas 3, con la Docente Bibiana Maritza Trejos Muñoz, les ayudaron a diseñar su planeación estratégica y les brindaron herramientas de gestión administrativa, con el fin de encontrar en el mercado la mejor opción de apalancamiento financiero para su expansión.

Velbelleza

Una empresa familiar dedicada a la comercialización de productos naturales para el cuidado y la recuperación capilar.

Esteban Vélez, propietario de la marca y estudiante CEIPA, decidió retar a sus compañeros del núcleo Laboratorio de Ideas 3, liderado por la Docente Claudia Rivera Quintero, quienes desarrollaron un plan estratégico para la empresa y les ayudaron a encontrar diferentes fuentes de financiación para su crecimiento.

Mi Área – Grupo Solín

Nacen como una Spin-off de Grupo Solín, una compañía de gestión inmobiliaria corporativa con presencia en las principales ciudades de Colombia y cuyos socios fundadores son Hernando Villa y Milena Páez, graduados de nuestra Institución.

Los estudiantes del núcleo Ecosistema y Transformación Digital, con el Docente Oscar Enrique Naranjo, diseñaron para ellos, un plan de acción enfocado en marketing digital y redes sociales.

Intelitaxi

Es una central de despachos de taxis, basada en inteligencia artificial. Los usuarios desde WhatsApp solicitan el servicio de taxi y la central, automáticamente le dice a los conductores más cercanos que tomen su carrera.

El reto fue liderado por los estudiantes del núcleo Ecosistema y Transformación Digital, a cargo de la Docente Yurani Sánchez Calderón; quienes le diseñaron un plan estratégico de marketing digital.

Comercializadora Triple J

Es una empresa dedicada al cultivo y comercialización de aguacate Hass en el Suroeste antioqueño, cuenta con un equipo emprendedor liderado por Juan Carlos Pérez, graduado de nuestra Institución.

Los estudiantes del núcleo Laboratorio de ideas 3, con el Docente León Darío Giraldo Gómez, asesoraron y acompañaron este emprendimiento en todo lo relacionado con la formulación de la planeación estratégica, legal y financiera, con miras a potenciar su crecimiento y desarrollo.

Dotaciones JP

Esta es una empresa creada por Luisa Fernanda Valderrama, ex colaboradora de CEIPA, quien se dedica a realizar dotaciones empresariales personalizadas y a la medida. Expertos en bordados, trabajan con uniformes de drill, antifluidos, gorras, camisetas, overoles, calzado industrial, entre otros.

Los estudiantes del núcleo Laboratorio de Ideas 3, con la Docente Claudia Rivera Quintero, diseñaron la planeación legal y financiera de la empresa.

Tecniservicios JCH

El emprendedor y estudiante de Administración de Empresas, Juan Camilo Henao Rodríguez, está trabajando en el reto de su empresa Tecniservicios JCH, en el Núcleo de Gestión Estratégica con el docente Edwin Suárez, en este núcleo provee a la gerencia de elementos para la correcta gestión de los recursos en las organizaciones, tales como financieros, físicos y humanos, permitiendo la optimización, el eficiente desempeño y el aumento de la competitividad en el mercado.

¿Te gustó este artículo? Compártelo en tus redes sociales.

Aspirantes