Skip links

Nos estamos Reinventando

Share

Nos estamos Reinventando

En el corazón de Medellín hay un sitio estratégico para la economía antioqueña y colombiana dónde no hay que pagar para entrar. La arquitectura, las interacciones sociales, junto con las dinámicas de compra y venta, han hecho de este sector un espacio único y tradicional, al cual todos quieren ir para aprovechar los bajos precios. Es el emblemático Hueco de Medellín, una zona comercial de gran extensión en el centro de Medellín; es un espacio que vibra, cambia y crece a la par de la ciudad.

Es en este ligar donde hace presencia Papelería el Pingüino, empresa de familia que funciona desde hace 38 años en el sector papelero y hoy está en reinvención, en tiempo de cambio y por tanto de oportunidades, pues el Covid-19 nos ha sacado de ese lugar de confort; por esto queremos compartir con ustedes algunas reflexiones que nos han surgido en estos tiempos.

Esta pandemia está produciendo un gran cambio en la humanidad, de aquí en adelante son muchas las cosas que van a ser transformadas y esperamos no estar atrás para dar los cambios que necesitamos. Aunque todos tendremos que reinventarnos a una nueva forma de relacionarnos con el planeta ya que en nuestra carrera acelerada no hemos sido conscientes que nuestra tierra merece un cuidado especial y que como seres humanos no somos los únicos que habitamos aquí y que todos los seres ocupamos un espacio y cumplimos un papel importante en nuestro ecosistema por lo tanto cada decisión que tomemos debe tener en cuenta cada ecosistema para no romper el equilibrio

La manera como nos relacionemos los humanos y lo que podamos aprender, será factor de bienestar; pero nuestro bienestar individual depende del bienestar de los demás; por lo tanto, debo velar por mí cuidado y por el cuidado de cada ser humano con el que interactúe, promoviendo los valores de amor, respeto, solidaridad y responsabilidad. Estos son serán temas que debemos tener presentes en nuestras empresas y en las relaciones personales.

El Covid19 nos ha enseñado la forma de hacer empresa, entregando productos de utilidad y valor en el desarrollo y crecimiento para la Papelería el Pingüino. En este proceso de renovación el ser humano es y será el centro sobre el cual construimos nuestro plan de negocios y cada producto que entregamos debe generar valor que inspire y transforme; más que hacer dinero por los productos, queremos entregar con amor productos inspiradores que contribuyan a la construcción de sueños, para ser merecedores del título de seres humanos dignos de habitar este planeta.

Esto no lo podemos lograr solos; necesitamos tu ayuda y te invitamos a que seas parte del cambio y de esta gran familia llamada Pingüino.

Escrito por:

Juan Carlos Morales
Contador Público.
Estudiante de la Especialización en Gerencia Financiera.
Director Contable y Financiero de Papelería el Pingüino.