Skip links

Ponemos al Servicio de la Educación del País nuestra Experiencia en la Virtualidad

Share

Ponemos al Servicio de la Educación del País nuestra Experiencia en la Virtualidad

Actualización del 18 de marzo

Banner comunicado
  • CEIPA ofrecerá un curso en forma de tutorial para profesores y directivos de todo el país, que deseen implementar iniciativas online para sus procesos de enseñanza. Iniciaría el lunes 23 de marzo; allí aprenderán sobre estrategias pedagógicas para enseñar en la virtualidad, cómo virtualizar las clases y tener procesos de enseñanza 100% virtuales exitosos. Los interesados podrán inscribirse hasta el domingo 22 de marzo.
  • El 23 de marzo en la página web ceipa.edu.co, estará a disposición del sistema educativo del país, contenidos virtuales en las áreas administrativas, ciencias básicas e inglés; con el objetivo que más instituciones puedan apoyar sus actividades académicas a través de plataformas online. Este contenido es libre y no tiene costo.

CEIPA Business School, líder y pionera en educación virtual en Colombia hace más de 20 años, pone al servicio del país, su conocimiento, experiencia y trayectoria para que más personas continúen con su formación, durante esta coyuntura global. Es tanta su experiencia y calidad que el 36% de los programas acreditados en alta calidad en el país, pertenecen a la Institución; con una comunidad de cerca de 6000 estudiantes en 20 países; una de las tasas de empleabilidad más altas en los pregrados de las áreas de Ciencias Económicas, especialmente con sus graduados virtuales; con uno de los mejores promedios salariales del país y el 75% de sus programas acreditados en alta calidad; cuentan con toda la madurez y solidez que le dan 48 años de existencia, para apoyar en este proceso de virtualización a Colombia.

Dada la naturaleza y flexibilidad del Modelo Pedagógico CEIPA, a partir del lunes 16 de marzo, tomaron la decisión de continuar con todas las actividades académicas y administrativas a través de sus plataformas virtuales, con el fin de no interrumpir los procesos de formación de sus estudiantes y ser responsables con las medidas que nos invitan a tomar, para prevenir una propagación de la pandemia en el país.

Debido al momento que atravesamos como sociedad y país donde quedarse en casa es la solución para evitar propagar el virus, cuidarnos y cuidar a los demás; los procesos de formación en la presencialidad se ven interrumpidos y muchas veces las instituciones no cuentan con las herramientas para asumir los retos de la educación virtual; por ello CEIPA, siendo fieles creyentes que sólo a través de la solidaridad y la unión podemos salir adelante y como pioneros en educación virtual, ponen al servicio del país diferentes estrategias pedagógicas, materiales y contenidos virtualizados para democratizar el conocimiento, y así todos puedan continuar con su formación, ahora desde un aula virtual, un espacio de aprendizaje donde se rompe la distancia de tiempo y espacio.

CEIPA Business School, busca ser el aliado de todas las instituciones que lo requieran para ayudarles con la asesoría de las plataformas tecnológicas y poner a su servicio la FRACTALIDAD y la INNOVACIÓN que los caracteriza, porque sólo a través de la educación se puede transformar la sociedad y cerrar las brechas de desigualdad en el mundo; porque en estos tiempos es donde debemos estar más unidos como país, estar optimistas, ser solidarios, reflexionar y pensar que sólo podemos salir adelante pensando en los demás. Porque como dice el Rector de CEIPA Business School, Diego Mauricio Mazo Cuervo: “Las decisiones individuales que tomamos, siempre afectarán a los demás y tendrán consecuencias; es tiempo de reflexión, de comprender que vivimos en comunidad”.

Contacto para prensa:

Carolina Parra Restrepo

Directora de Comunicaciones

Tel: 305 6100 ext 4151

E-mail: [email protected]

Giovanny Cardona Montoya

Vicerrector Académico

Cel: 3185371179

E-mail:  [email protected]

Actualización del 25 de marzo

curso-estrategias

Ayer dimos inicio al curso Estrategias Pedagógicas para la Virtualidad donde cerca de 300 docentes se conectaron a la primera videoconferencia del curso, el cual ha sido renombrado por nuestros docentes voluntarios como SORPRENDER PARA APRENDER, allí los líderes de cada grupo se dividieron para hacer paralelamente varias sesiones y poder brindar un acompañamiento más cercano y personalizado a los 628 inscritos; los profes de otras IES pudieron conocer el funcionamiento de nuestra plataforma y conceptos fundamentales para el aprovechamiento de los materiales y teorías que compartiremos durante las diferentes sesiones, con el fin de que sus procesos de enseñanza virtuales sean exitosos.

“A través de la virtualidad, rompemos las barreras de tiempo y espacio”. Diego Mauricio Mazo Cuervo, Rector de CEIPA Business School, durante la intervención en donde apoyamos sin costo a 628 docentes de Colombia a virtualizar sus procesos de aprendizaje.

“La educación actualmente no es de unos pocos elegidos, ha llegado el momento que la interdisciplinariedad se coloque en el centro de la educación”. Francisco Javier Montoya Ríos, docente CEIPA.

Además de este curso con los profes del país, ponemos al servicio de todo Colombia nuestra experiencia en los temas educativos virtuales y material de apoyo como pioneros; en estos tiempos, es donde más debemos apoyarnos como sociedad; ya están disponibles nuestros contenidos virtuales gratuitos en ciencias básicas, administrativas, mercadeo, humana, empresas, negocios internacionales, finanzas, contabilidad, español, inglés, portugués…Y mucho más.  Aprovecha parte del tiempo que estás en casa para continuar con tu formación.

En la misma línea, ayer estuvimos reunidos con el Viceministerio de Educación Nacional, en donde varias IES pusimos a su servicio el apoyo a las instituciones que requieren ayuda en educación remota, TIC, Bases de datos… en una iniciativa nacional que hemos denominado Plan Padrino.

Unámonos al clamor:  #YoMeQuedoEnCasaPeroNoParo

Si eres profe y haces parte de los inscritos al curso y aún no has ingresado: AQUÍ podrás acceder a nuestra plataforma. Tu usuario y contraseña es el correo que usaste para la inscripción.

Actualización 30 de marzo

Durante los encuentros sincrónicos, ya hemos profundizado en planeación, herramientas para el aprendizaje y hoy, durante nuestro tercer encuentro, llevaremos a cabo estrategias sobre cómo evaluar en la virtualidad; finalmente, el próximo jueves 2 de abril, realizaremos en conjunto la socialización de las experiencias.

estrategias

A lo largo de las sesiones sincrónicas con los participantes, hemos tenido excelentes comentarios que nos animan a continuar impartiendo nuestros conocimientos en la virtualidad:

Elizabeth Lopera, participante del curso comentó en la sesión pasada que “En el aprendizaje presencial, el docente es el proveedor de la información y en cambio en el aprendizaje virtual, los estudiantes se convierten en autodidactas porque buscan las herramientas”.

¡Queremos tener nuevos testimonios! Anímate a compartirnos tus aprendizajes sobre el curso, envíanos una foto tomando el curso o un video testimonial; a través de nuestros canales oficiales, compartiremos tu experiencia para que todos se enteren que sí es posible co-crear estrategias pedagógicas de aprendizaje desde la virtualidad.

Envíanos tu testimonio a: [email protected]