Con el Plan Padrino IES, buscamos salvar la educación del país

Con el Plan Padrino IES, buscamos salvar la educación del país

Continuamos sumando iniciativas solidarias porque entendemos que sólo a través de la unión, podremos salir adelante y generar grandes cambios. Como parte de la estrategia: Plan Padrino IES, que busca acelerar la transformación digital educativa; acompañando a las instituciones que lo requieran, por medio de diversas actividades como: capacitación de profesores en el uso de tecnologías, implementación y desarrollo de plataformas para entregar contenidos en modalidad remota y la garantía de la salud mental de las comunidades universitarias. Hemos asumido el reto de acompañar a 2 IES:  Icsef – Escuela de Gastronomía y Hotelería, y a la Fundación Universitaria de América, para que ellos también puedan continuar formando a sus estudiantes.

Fueron 276 los docentes de estas dos instituciones apadrinadas con los que realizamos la segunda versión del curso SORPRENDER PARA APRENDER para fortalecer sus proceso pedagógico.

YA ENTRAMOS EN UNA DINÁMICA PARA LA SEGUNDA FASE, en donde ayudaremos a las IES apadrinadas a lograr un registro calificado en virtualidad, ya que ninguna de ellas aún lo tienen.

Las universidades apadrinadoras continuamos con nuestra intención de apoyar y acompañar a todas las IES que lo requieran para fortalecernos de manera colaborativa.

Esta experiencia nos ha demostrado que debemos ser humildes, aprender del otro y construir en conjunto, para lograr un trabajo en red que nos permita trascender.

Un poco más del Plan Padrino:

Salvando la educación del país: