Skip links

De la puerta de Alcalá a la alhambra: opinión de un decano

Share

De la puerta de Alcalá a la alhambra: opinión de un decano

“Globalizar y estandarizar las buenas prácticas”

Entre las muchas enseñanzas que la pandemia del COVID – 19 nos tendría que dejar es la de la necesidad y obligación que todos deberíamos tener de globalizar y estandarizar las buenas prácticas, simplemente porque ya es posible.

Hoy Internet y la expansión multimedia en general nos permite seguir al instante lo que pasa y está ocurriendo en cualquier rincón del planeta, páginas web como www.covidvisualizer.com nos permiten tener información del avance de esta plaga en tiempo real y esto es un cambio sustancial ante cualquier otro hecho histórico global que haya ocurrido hasta ahora.

Esta realidad, que supone que podemos acceder a más datos y a una información hasta hace unas décadas inimaginables, nos permite comparar positivamente y detectar aquellos lugares y a aquellas personas que mejor han gestionado esta crisis.

Y hay miles de ejemplos que se nos ocurren: investiga y localiza aquellas empresas, organizaciones, compañías en el mundo que seguro están ya resolviendo problemas y retos que hoy, tú crees que no tienen solución o te pueden llevar a una decisión equivocada.

Aprovechemos de esto, no lo despreciemos, y mucho menos no nos conformemos con la crítica fácil o el desastre más visible. La historia nos ha dado la oportunidad más grande: la de aprender con la mayor rapidez y de los mejores ejemplos simplemente con un computador y un poco de dedicación: no lo desaprovechemos.

Escrito por:
José Luis Matarranz
Decano de EIG ownline