¡Estamos inmersos en #UnMarDeConocimiento!

¡Estamos inmersos en #UnMarDeConocimiento!

Así vivimos nuestro primer día de la #SemanaInvestigaciónInnovación

En el desarrollo de la agenda del día de hoy, logramos reconocer que “el conocimiento es nuestro principal activo y que todos debemos tener la capacidad de reinventarnos, innovar y estar preparados para crear nuevos paradigmas”… Con estas palabras nuestro Rector Diego Mauricio Mazo Cuervo, dio apertura a lo que fue un día lleno de grandes enseñanzas:

Educación positiva y calidad universitaria: el modelo affective eLearning+ y el bienestar y satisfacción en la enseñanza virtual.
Ph. D. José Antonio Ortega – Universidad de Granada. España.
“Vamos hacia una pedagogía universitaria positiva y conexionista, como parte del modelo affective eLearning, que busca el bienestar, el crecimiento psicológico, en entendimiento de los problemas como oportunidades, el engagement como signo de pasión y las oportunidades de alcanzar estados de experiencia óptima”

Educación virtual vs. Educación presencial, paridad de competencias. Caso CEIPA Business School con las pruebas Saber Pro Colombia.
Mg Antonio José Boada – CEIPA Business School. Colombia.

“A nivel de competencias específicas como en áreas administrativas, nuestros graduados presentan resultados sobresalientes en los últimos años, donde no se evidencian diferencias significativas entre la formación presencial y virtual, esto teniendo en cuenta que la educación virtual se imparte bajo un Modelo Pedagógico de Educación Diferente”.

Los océanos azules: el docente y su rol protagónico en el manejo de conflictos en entornos de diversidad multicultural.
Ph. D. Alfonso Omaña Guerrero – Kansas University. Estados Unidos.
– “En un mar de conocimiento, los océanos azules facilitan: la diversidad e interculturalidad, el liderazgo docente, el docente emprendedor, la cognición y emoción. Debemos enamorar a nuestros estudiantes de un proceso de aprendizaje experiencial”.

La misión académica como potenciador de la enseñanza multicultural en la preparación del profesional de administración en el mundo moderno. Graduada Gema Sánchez Berrío – CEIPA Business School. Colombia.
– “El valor que aporta para los futuros graduados, es que se logra la articulación en tiempo real de sus conocimientos con la dinámica de valorar e impulsar los negocios desde otras fronteras geográficas”.

El video como estrategia de enseñanza y aprendizaje en la educación a distancia.
Daphne Pérez – Universidad Simón Bolivar. Venezuela.
– “Es importante implementar estrategias didácticas, para crear acciones que se proyecten y ponerlas en marcha para alcanzar un propósito. Las tecnologías se convierten entonces en un gran aliado a la hora de enseñar y por esta razón, el video como recurso educativo, favorece al docente en la estrategia de la enseñanza”.

Competencias deseadas en profesores universitarios como gerentes de sus proyectos.
Mg María Daniela Gómez Suárez – Universidad Simón Bolívar. Venezuela.
– “Los proyectos son una serie de actividades secuenciadas que respetan una jerarquía, están sujetas a la incertidumbre del entorno, están definidas en un marco temporal y de recursos limitados, para crear un producto o servicio con características únicas. Los profesores universitarios como gerentes de sus proyectos, deben contar con ciertas competencias o características personales basadas en: conocimientos, destrezas, comportamientos, habilidades y aptitudes”.

Calidad del empleo en empresas de tercerización Análisis Contact Center en Medellín.
Estudiante Marilyn Ortíz Salazar – CEIPA Business School. Colombia.
– “La probabilidad de emplearse en una modalidad tercerizada es 10 veces mayor que la probabilidad de emplearse en una modalidad directa. El mercado más grande de trabajo tercerizado que hay en Colombia son los Contact Center y Call Center, ofreciendo más de 62.00 empleos en Medellín.

Diferencial semántico aplicado a la relación oferente – consumidor del concepto de Premiumnisation en el mercadeo de la cerveza artesanal.
Ph. D. Yaromir Muñoz Molina . Universidad Eafit. Colombia.
– “Al momento de elegir una cerveza artesanal: el sabor y el aroma son dos variables que inciden en el placer y la excitación como estados de ánimo predominantes durante el consumo, encontrándose que el sabor de las cervezas artesanales, determina el 93% en la elección de compra”.

Si no puedes asistir presencialmente a las conferencias que irán hasta el 30 de agosto, hemos destinado una sala de ZOOM con el ID 493732460 para que te conectes y puedas seguir toda la programación. Recuerda que estamos haciendo el minuto a minuto por Twitter, además les estaremos compartiendo el resumen de cada día a sus correos institucionales. Posterior a esta semana, podrán en nuestro canal de youtube CEIPA TV volver a vivir estas ponencias.

¡Acompáñanos y sumerjámonos en un mar de conocimiento!