Ludificación de Procesos Educativos

Ludificación de Procesos Educativos

Los nuevos entornos y dinámicas de interacción han modificado la forma como aprendemos, es por esto, que cada vez toman más relevancia la aplicación de técnicas como el juego al interior de las aulas. En CEIPA Business School nos movemos con las tendencias de la educación, nos apasionan los retos y le decimos sí a los nuevos desafíos que trae consigo cada generación.

¿Están las instituciones educativas del Valle de Aburrá preparadas para la incorporación estratégica de elementos propios del juego y la ludificación, al interior de las aulas de clase?

Queremos acompañarlos a lograrlo, por eso hemos preparado el evento:

Taller: Ludificación de Procesos Educativos |Encuentro de Rectores 2020

miércoles 12 de febrero.

8:00 a. m. a 11:00 a. m.

CEIPA Business School – Auditorio Fundadores piso 3.

Calle 77 Sur No. 40 – 165, Loma de San José, Sabaneta.

Carlos Montoya - Director Modelo Pedagógico CEIPA

Conferencista:

Carlos Montoya Álvarez

-Doctorado en Educación.

-Experiencia en el diseño y la implementación de procesos de ludificación y gamificación en procesos pedagógicos.

Jugar para aprender no es aprender jugando: ludificación de procesos pedagógicos

Inscríbete aquí

Difícilmente un docente de hoy cuestionará el valor social del juego en tanto producto cultural e instrumento pedagógico, sin embargo, todavía se presentan resistencias al momento de utilizarlo de manera formal dentro de los procesos educativos, en particular aquellos que conciernen a temas y niveles de formación que la tradición considera “serios”, como son las ciencias exactas o naturales y la educación superior.

Sin pretender hacer una apología del juego como herramienta educativa ni, mucho menos, promover su utilización en cada actividad que se realice, los autores de este artículo se preguntan de qué forma se podrían dirimir estas diferencias conceptuales y metodológicas de tal manera que se pudiera enriquecer la experiencia de aprendizaje en las aulas universitarias.

Una metodología que ha ganado popularidad reciente, en especial dentro del mundo empresarial, es la ludificación. Como su nombre lo indica, se relaciona con el juego, el ocio o la diversión; sin embargo, es mucho más que hacer jugar a los aprendientes o hacerles pasar un rato ameno.

Autor: Carlos Montoya Álvarez.

Si deseas más información contáctanos en el whatsapp: 315 600 68 79.