El Gran Inventor Colciencias, hace parte de la Comunidad CEIPA

El Gran Inventor Colciencias, hace parte de la Comunidad CEIPA

“Convencer al jurado sobre sus proyectos desarrollados alrededor de la ciencia, la tecnología y la innovación era el reto de los participantes de El Gran Inventor Colciencias, una producción televisiva que nace como estrategia de la Entidad para el apoyo y promoción de los inventores colombianos”.

Él es Faber Díaz, estudiante de Administración de Empresas CEIPA, Máster en Energía Renovable; inventor antioqueño creador del purificador iónico para piscinas y aguas industriales.

“Aparte de este dispositivo con el que obtuve el reconocimiento de Colciencias en el marco de Héroes fest de Innpulsa en Colombia, también cuento con otras patentes en Colombia y fuera del país, todas en materia de energía renovable,
igualmente fundé y dirijo mi propia compañía desde hace 10 años, y precisamente escogí a CEIPA porque es la escuela de negocios que mejor pensum tiene en Colombia” Faber Díaz.

Durante la tercera temporada de El Gran Inventor Colciencias, fueron 10 finalistas y 5 ganadores de un proceso que contó con más de 100 inventores.

“El Gran Inventor Colciencias es un programa hecho para innovadores que buscan abrirse camino en la ciencia y conectar con empresas que les ayuden a incorporarse en el mercado. Los inventores son ciudadanos emprendedores que buscan construir la Colombia del futuro y dejar huella en la historia de la humanidad”.

El purificador iónico, invento de nuestro estudiante Faber sirve para piscinas y aguas industriales.

“Es un dispositivo flotante que permite la purificación de aguas industriales y recreativas

Por medio de multielectrodos metálicos que liberan iones mediante corrientes eléctricas inducidas por un panel fotovoltaico, logrando diferentes mezclas iónicas metálicas para diferentes propósitos fisicoquímicos en el agua.

Permite la purificación de fuentes de aguas recreativas o industriales, reduciendo hasta en un 80% el uso de químicos peligrosos para la salud humana y garantizando agua de calidad para la recreación, libre de algas y bacterias peligrosas.

Sirve para mantener el agua limpia, libre de enfermedades y de químicos peligrosos en usos recreativos, industriales o decorativas, debido al uso de iones con plata, no es apta para el consumo humano, pero es totalmente seguro para el uso recreativo”.

Sin duda Faber es un inventor consciente y visionario que piensa en la humanidad, un reflejo de nuestros valores, un transformador positivo de la sociedad.

Lo quisimos entrevistar y conocer un poco más de él y su empresa, y este fue el resultado:

Comentarios en línea
Ver todos los comentarios