Skip links

Ganadores de la distinción “Luis López de Mesa”

Share

Ganadores de la distinción “Luis López de Mesa”

Fuimos reconocidos en la “Noche de los Mejores”

Hoy durante la ceremonia de la “Noche de los Mejores Programas Acreditados en Alta Calidad, distinción Luis López de Mesa” una ceremonia organizada por el Ministerio de Educación Nacional que premia a los más destacados de la educación superior; donde se contó con la presencia de Luis Fernando Pérez Pérez, Viceministro de Educación Superior y en la cual nos representó nuestro Vicerrector Académico Giovanny Cardona Montoya, fuimos grandes ganadores.

“La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa, es un estímulo que se crea para reconocer a las instituciones y a los programas que voluntariamente se sometan al proceso de acreditación y para el efecto dispone la creación de una Orden especial que a la vez reconoce y recuerda a uno de los personajes colombianos que más ha influido en la formación de nuestra nacionalidad.

El doctor Luis López de Mesa, es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual a lo largo del presente siglo, ocupó entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional.

Así se exaltan y enaltecen los programas académicos de Educación Superior que mediante un proceso de acreditación voluntaria contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia.

La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”; se otorga en Categoría única a los programas académicos que luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio de Educación Nacional.

Durante la ceremonia recibimos 3 reconocimientos para nuestros programas: Administración de Negocios Internacionales en metodología presencial y virtual y Administración de Mercadeo.

En Colombia sólo cerca del 12% del total de programas del país están Acreditados en Alta Calidad y en nuestra institución contamos con el 67% de ellos. La apuesta actual es alcanzar la Acreditación Institucional y lograr tener el 100% de los programas Acreditados en Alta Calidad.

Recibir este reconocimiento en la “Noche de los Mejores”, es evidencia que trabajamos incansablemente por la calidad y reconocimiento para nuestra Comunidad Académica ¡Estamos muy orgullosos de nuestros logros!

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios