¿Cómo nació CEIPA?

¿Cómo nació CEIPA?

#Hoy, quiero contarles un poco de la historia de mi niñez, cómo nació CEIPA Business School , recordar a mi viejo y reconocer a mi madre y hermanos: en la foto 1 y 2, con mi papá en julio de 2012, Antonio Mazo Mejía, a quien de cariño le decía Macito, una de las personas que más admiro y cada día extraño (Q.E.P.D).
Desde pequeño me enamoré de la educación, veía como mis padres, hacían realidad el sueño de tener una institución educativa, creada según las necesidades del mundo actual y sobre todo, que formara seres íntegros e idóneos.

Cuando tenía 3 años, mi papá se ganó una beca para hacer un Doctorado en Francia y nos fuimos él, mi mamá y yo (en la foto 3, 4 y 5 con mi madre en París). De allá trajo la idea de transformar la educación en el país ?? , donde hubiese más igualdad y acceso para todos; llegamos a Colombia y tenía cientos de ofertas y oportunidades laborales en Bogotá, y fue ahí donde doña Tere con su firmeza y dulzura le dijo que no se iba a ir, que quería que yo creciera en Medellín y que todos estuviésemos juntos como una verdadera familia (reafirmo mi pensamiento que detrás de un gran hombre, siempre hay una excelente mujer, y mi mamá sí que lo es). Mi papá tenía claro que la familia era primero, así que no aceptó esas ofertas; entre sueños y conversaciones con mi madre, que quería tener una guardería, le dijo que por qué no posponía tres meses el proyecto y le ayudaba a fundar una institución educativa, y bueno ya van 47 años desde ese día. Sí, así nació CEIPA Business School.

Macito se debe estar sintiendo muy orgulloso, porque con mi madre María Teresa Cuervo (la cual admiro como profesional, por ser una mujer sabia, valiente, decidida, creativa, una solucionadora sin igual), mis hermanos y mejores amigos Juan (el financiero, ejecutor, bondadoso, maestro) y Carlos Esteban Mazo (el creativo, innovador, visionario, alegre, el niño de la casa), seguimos como familia, unidos, cumpliendo con este sueño de transformar vidas a través de la educación.

Comentarios en línea
Ver todos los comentarios