CEIPA en el Mundo con Daniel Vélez

CEIPA en el Mundo con Daniel Vélez

Queremos compartir el testimonio de Daniel Vélez Montoya, nuestro estudiante de Administración de Negocios Internacionales y hoy al regresar de Tijuana quiere contarte lo que ha sido su experiencia en esta ciudad y cómo un intercambio académico ha aportado a su crecimiento como persona y profesional.

“En el segundo semestre del 2018 decidí tener una experiencia internacional, lo cual me ayudaría a ampliar mi perspectiva y me ayudaría a conocer de nuevas culturas y a adquirir nuevos conocimiento e ideas para mi futuro como profesional.

Decidí viajar a Tijuana, México por la gran similitud que tiene esa cultura con nosotros y también por la facilidad que existe para cruzar la frontera hacia los Estados Unidos, lo que me facilitaría el conocer otro país y su cultura. Al llegar a Tijuana me encontré con una infraestructura de la ciudad muy diferente a la que tenemos acá en Medellín, es una ciudad árida, pero con una calidad de personas muy especiales, antes de viajar pensaba que los mexicanos eran personas desordenadas y poco amigables, pero me equivoqué, son todo lo contrario, son una calidad de excelentes personas, te ayudan siempre y tratan de que siempre te encuentres bien. Los profesores de la universidad son muy atentos, siempre están pendiente de uno y como profesionales son excelentes”.

“En conclusión, creo que fue una excelente experiencia y que los estudiantes con posibilidades deberían de vivirla, ayuda tanto en lo personal como en lo  profesional, gracias a todo el personal de CETYS y de CEIPA por la colaboración en facilitarme la posibilidad de viajar”.

En Internacionalización fomentamos y fortalecemos lazos de cooperación e integración con pares en otros países, con el objetivo de contribuir con el desarrollo institucional y de nuestra Comunidad Académica y así alcanzar mayor visibilidad en el ámbito internacional.

Si deseas conocer más detalles y el procedimiento para realizar un intercambio académico y aplicar a las becas, acércate a la oficina de internacionalización en el piso 7, te asesoraremos y brindaremos el acompañamiento necesario para que vivas una experiencia única en otro país.

Comentarios en línea
Ver todos los comentarios