¡Estamos de aniversario!

Hoy queremos agradecerte por estar presente en esta trayectoria marcada por la innovación.

49 años transformando vidas

GRACIAS POR HACERLO POSIBLE.

Te invitamos a hacer un recorrido por aquellos hitos históricos que  han marcado nuestra esencia: transformar vidas a través de la educación, entregando una Educación Diferente.

El Dr. Antonio Mazo Mejía y su esposa María Teresa Cuervo de Mazo fundaron CEIPA – Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo.

Cambiamos nuestro carácter académico a FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CEIPA.

Implementamos nuestro NUEVO MODELO PEDAGÓGICO por Núcleos Problémicos, apalancados en ambientes virtuales.
-Se pone la primera piedra en la sede sur y se habla de «partir al futuro».

Nace la ESCUELA DE POSGRADOS e ingresamos como Miembro Asociado, al Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA.

PROYECTO CEIPA SIGLO XXI, a través de la internacionalización, el emprendimiento como eje de formación, renovación del campus y extensión de la educación a través de la virtualidad.

Lanzamos las ESPECIALIZACIONES GERENCIALES en metodología virtual con doble titulación.

Se consolida el Centro de Desarrollo Tecnológico CEIPA Learning Studio (CDT), que busca resolver problemas empresariales desde la academia.

Inicia un nuevo hito hacia un MODELO DE APRENDIZAJE ADAPTATIVO, con dinámicas de aprendizaje personalizado y actualización de plataformas virtuales con captura y análisis de datos.

Lanzamiento de la Maestría en Administración – MBA presencial, para formar Gerentes Ambidextros.

-Continuamos nuestro camino a la Acreditación Institucional #TúSumas.
-Empezamos a navegar en los océanos azules de la innovación.
-Inauguramos las nuevas instalaciones en nodo Barranquilla.

PORQUE DESDE 1972 TRABAJAMOS PARA:

• Incorporar las TIC en procesos formativos.
  • Contar con un Modelo Pedagógico con metodología de núcleos problémicos y temáticos, nuestros estudiantes aprenden haciendo.
  • Contar con Posgrados con doble título con prestigiosas universidades españolas y docentes internacionales.
  • Tener carreras 100% virtuales.
  • Hacer para cada estudiante un Plan de Desarrollo Personal, los formamos para el ser, saber y hacer.
  • Contar con Adaptive Learning: de acuerdo a tu manera de aprender, tendrás herramientas pedagógicas hechas a tu medida.
  • Tener espacios colaborativos de aprendizaje.
  • Estamos convencidos que el camino es el emprendimiento.
  • Fortalecer los procesos académicos; cambios en LMS (Learning Management System), de tal forma que se profundiza la estrategia de seguimiento y acompañamiento a los estudiantes mediante la implementación de herramientas que facilitan Learning Analytics, alertas tempranas, el desarrollo del Aprendizaje Adaptativo y la Gamification como estrategia de aprendizaje.
  • Contar con más del 50% de los materiales virtuales, incorporando elementos como videos, simulaciones y juegos que permiten a los estudiantes encontrar la ruta de aprendizaje que más se adapte a su estilo.
  • Transformar el país a través de la educación.
  • Creemos en los negocios conscientes y sustentables.

Y… ¿DÓNDE ESTAMOS Y PARA DÓNDE VAMOS?

Plan de Desarrollo 2018-2035

Acreditación Institucional.

Reconocimiento como Universidad.

Acreditación Internacional (EPAS, AMBA).

Elegibilidad Acreditación Internacional (AACSB, EQUIS).

Acreditación Institucional como Universidad.

Triple Corona (AACSB, EQUIS y AMBA).

NUESTROS DIFERENCIADORES VAN MÁS ALLÁ,

ES POR ESTO QUE:

• Tenemos más de 5.800 estudiantes en 20 países y 174 ciudades de Colombia.
  • 30 de las 100 empresas más grandes de Colombia como clientes en formación corporativa.
  • Más de 165.000 estudiantes en formación corporativa entre 2005 y 2016.
  • Más de 17.000 graduados. Reconocidos dentro de los 10 mejores promedios salariales del país, de acuerdo con el Observatorio Laboral del Egresado del MEN.
  • 50.000 estudiantes al año en formación corporativa.
  • Maestría en Administración – MBA presencial, para formar Gerentes Ambidextros.
  • Somos los primeros y únicos en innovar con un diseño curricular por núcleos problémicos.
  • Contamos con una metodología que permite terminar la carrera profesional en cuatro años.
  • Plataforma virtual con tecnología de punta para potenciar el aprendizaje adaptativo.
  • Laboratorio Financiero, le apostamos a la cultura bursátil del país
  • 6 programas de Pregrado, 7 de Especializaciones (en modalidades presencial y virtual).
  • Con el 75% de nuestros programas de pregrado Acreditados en Alta Calidad (en Colombia sólo el 15% lo está).

CADA ACCIONAR DE LA INSTITUCIÓN ESTÁ PENSADO EN NUESTRO PRINCIPIO RECTOR:

Somos una empresa líder que gestiona el conocimiento gerencial en entornos presenciales y virtuales; comprometida con el desarrollo de las personas y las organizaciones, el fomento del espíritu empresarial y la formación integral. Caminamos con nuestros clientes generando i-Futuro.

Somos una Institución con unos valores sólidos, los cuales vivimos en la metáfora de integridad e integralidad a través de los rieles de nuestro tren:

CON UNA POLÍTICA INTEGRAL:

La Institución Universitaria CEIPA, fiel a su vocación de mejoramiento continuo como empresa de servicio que avanza con sus clientes para generar i-Futuro, se compromete a:

1. Mejorar la gestión medioambiental y el desarrollo de los diferentes entornos alrededor de los procesos de la institución, en función de superar las expectativas de los clientes.

2. Proteger y promocionar la salud de la comunidad académica, en procura de mantener su integridad física y mental mediante el control de riesgos, por medio de la construcción de un lugar de trabajo sano y segura.

Con un claustro docente competente en donde del 100% de nuestros docentes de planta el 81% cuentan con título de maestría, el 23% está realizando estudios de doctorados y el 15% cuenta con título de doctorado.

Como estudiante debes: