Finaliza nuestro Business Simulator

Finaliza nuestro Business Simulator

LA COHORTE 2019-3 DE POSGRADOS, VIVIÓ SU BUSINESS SIMULATOR

Entre el 7 y el 20 de septiembre, nuestros estudiantes de las especializaciones, pusieron a prueba sus competencias y habilidades gerenciales, enfrentándose a situaciones reales de inversión; este evento, contó con el acompañamiento de educadores internacionales de EIG (nuestra escuela aliada en España) y nuestros docentes CEIPA: Francisco Javier Montoya Ríos y Nathalia Jiménez Laverde, quienes realizaron seguimiento y retroalimentación permanente en el proceso.
Esta actividad hace parte de las experiencias gerenciales y formativas que deben vivir nuestros futuros gerentes para afrontar los retos de las organizaciones.

Business Simulator, contó con cuatro (4) sesiones sincrónicas, que se desarrollaron de la siguiente manera:

Durante la primera sesión sincrónica, les se les informó a los participantes sobre la metodología de evaluación que tendría el evento.

Además, el inversionista extranjero Jim Colbert, le informó a los participantes que deberían resolver un caso, prestando especial atención al tema de sostenibilidad ambiental.

En la segunda sesión sincrónica, los equipos ganadores del reto enfocado en la sostenibilidad ambiental, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas.

Allí, a los participantes se les entregó un nuevo reto, enfocado en la orientación al cliente y el marketing.

Durante la tercera sesión sincrónica los participantes expusieron sus propuestas, enfocadas en el mercadeo y la orientación al cliente.

Y asumieron un nuevo reto propuesto por el inversionista Jim Colbert, enfocado en la relación con los grupos de interés de la empresa Globalia Air.

En la cuarta y penúltima sesión sincrónica de nuestro Business Simulator, los participantes aceptaron el reto propuesto por el inversionista Jim Colbert, enfocado la empresa ‘Body Shop’, analizando si esta podría ser considerada una empresa global.

En la última sesión sincrónica, los participantes recibieron el reto de definir en qué compañías de las analizadas anteriormente invertir y cómo destinar 1.500 millones de euros del Sr. Colbert.

Los participantes del Business Simulator, recibieron con agrado la noticia, de que este reto valdría el doble de puntos.

Felicitamos a los seis (6) grupos granadores de esta versión del Business Simulator:

En la sección Conquistadores:

1. SinerGia7 Asesores (Tatiana Arrighi Crespo, Pedro Julián Ceballos Maldonado, Jaiden Andrés Jiménez Jiménez, Manuel Alexander Rentería Ortega y Juliana Rua Varón).
  2. Colbert’s Sharktank (María Juliana Álvarez Cañas, Luis Fernando Cáliz Agudelo, Catalina María Herrera Silva, Enrique José Jaimes Mejías y Laura Rocío Gutiérrez Barrios).

En la sección Pioneros:

1. Gasset (Julián Castro Cardona, Juan Carlos Sandoval Puerta, Jimena Alexandra Vela Chamorro y Alejandra Vélez Mesa).
  2. BS Consulting Group (Jorge Humberto Ortiz Pérez, Juan Manuel Robledo Úsuga, Leidy Johana Agudelo Mejía, Douglas Anderson Ramírez Flórez y Lile Dargeth Tuirán Ardila).

En la sección Descubridores:

1. Kaizen Consultores (Jonathan González Herrera, Raúl Iván Pérez Casas, Sebastián González Orozco, Andrea Catalina Montoya Salas y Jhon Diego Posada Carvajal).
  2. DCI Consultores (Alejandro Marín Pérez, Anyuly Yeremith Mesa Gil, Juan Carlos Ríos Naranjo, Paula Andrea Granada Álvarez y Deiny Zolanz Pérez Aguilar).
Pará mi haber vivido esta maravillosa experiencia del Business Simulator, acompañado de los excelentes profesores locales e internacionales fue todo un privilegio; hemos vivido y sentido lo que realmente pasa en la vida real con estos casos empresariales donde el trabajo en equipo y la asesoría de profesores de talla internacional han dejado en cada uno de nosotros un gran aprendizaje que estoy seguro lo aplicaremos en nuestra vida laboral y nos han ayudado y orientado como lo que debe hacer un gerente CEIPA.
Juan Felipe Aristizábal Álzate
-Integrante del grupo Asesores 5C-

Nuestros estudiantes de posgrado, llevan sus conocimientos más allá de las fronteras colombianas, reciben asesoría personalizada y virtual de docentes internacionales y obtienen un título de Máster Ejecutivo de la escuela aliada EIG.

Desde la academia respondemos a los nuevos retos y necesidades de las organizaciones en contextos locales y globales a través de la innovación permanente de nuestros programas y metodologías de aprendizaje.

*Business Simulator fue competencia, donde se tomaron decisiones por equipos, mediante la metodología MASTER CHIEF, con estudios de caso y en grupos interdisciplinarios. Nuestros estudiantes asumieron el rol de asesores de inversiones con la responsabilidad de recomendar al potencial inversionista (Jim Colbert) las mejores decisiones a tomar.