Skip links

Abrimos nuestras puertas a las víctimas del conflicto armado.

Share

Abrimos nuestras puertas a las víctimas del conflicto armado.

Nuestra Institución es la nueva aliada de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, para abrirle las puertas de la educación superior a las víctimas del conflicto armado y, a la vez, apoyar a esta población en su camino de resiliencia y superación.

Para cumplir con este reto, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas firmó una carta de entendimiento con nuestra Institución en un acto realizado en el #CampusCEIPA.

Esta alianza interinstitucional otorgará beneficios, como la exoneración del pago de la inscripción a nuestros seis programas de pregrado (Administración de Empresas, Administración Financiera, Administración Humana, Administración de Negocios Internacionales, Administración de Mercadeo, Contaduría Pública), las siete especializaciones gerenciales y la Maestría en Administración -MBA. 

También un 18% de descuento en las matrículas en los pregrados bajo el modelo virtual y 13% en programas de educación presencial en la sede Sabaneta. Además, un 50% en jornada diurna y 25% en la nocturna en el nodo Barranquilla, así como un descuento en los posgrados.

“Entre los diferentes beneficios que brinda este convenio a las víctimas está la modalidad virtual, que viene trabajando hace 20 años esta institución, y esto la facilita a las víctimas que puedan formarse, incluso desde sus propios hogares para transformar sus vidas”, destacó el Director de la Unidad para las Víctimas en Antioquia, Wilson Córdoba Mena. 

Por su parte, nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo, manifestó “para nosotros es significativo que el primer acto que realizamos desde que empezó esta pandemia sea de esperanza y poder aportar un grano de arena a resarcir el sufrimiento que ha sufrido nuestro país por la violencia”.

Así mismo, aseguró que “unirnos con la Unidad para las Víctimas para aportar a través de la educación es la mejor forma de transformar la sociedad”.

En representación de las 1.200 familias víctimas del conflicto armado que habitan en Sabaneta, Rubi Echeverri, integrante de la mesa de participación de víctimas, calificó esta alianza público-privada como un “avance para la inclusión social”.

“Las víctimas somos personas que venimos de desarraigos muy difíciles, muchas son mujeres viudas y cabezas de familia porque asesinaron a sus esposos y queremos tener oportunidades para nuestros hijos y la educación es el medio más importante para salir adelante”, manifestó la lideresa.

La carta de entendimiento con CEIPA incluye otras líneas de intervención: 

  • Acompañar a los beneficiarios del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado en Colombia. 
  • Realizar intercambios académicos entre las instituciones, seminarios y encuentros académicos. 
  • Realizar actividades investigativas y publicaciones conjuntas, producción de medios electrónicos y digitales.  
  • Apoyar de manera directa la Red de Observatorios de Derechos Humanos y DIH – RODHI de los cuales haga parte la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. 
  • Promover el flujo eficiente de información que permita conocer los beneficios otorgados a la población víctima del conflicto armado.  
  • Brindar asistencia técnica y acompañamiento a la población víctima, según las líneas de trabajo adelantadas por la institución.  
  • Apoyar en iniciativas de temas psicosociales y enfoques diferenciales. 
  • Asesoría en proyectos de generación de ingresos. 

Conoce la opinión de nuestro Rector, Diego Mauricio Mazo Cuervo sobre este convenio en el siguiente audio:

Escucha a continuación a Wilson Córdoba Mena, Director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas:

Escucha la opinión de Rubi Echeverri, integrante de la Mesa de Víctimas de Sabaneta a continuación:

Revive los mejores a continuación:

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y la publicidad, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico de nuestro sitio web.