Programa Ejecutivo en Gestión Financiera y Comercial

¿Qué lograrás en esta experiencia?

Interiorizar conceptos y herramientas prácticas para la comprensión de la estructura de la empresa y sus diagnósticos financieros.

Fortalecer tus habilidades comerciales para la gestión integral en el proceso de venta y para la toma de decisiones estratégicas.

Intensidad horaria:

100 horas.

(70 sincrónicas y 30 asincrónicas).

Modalidad:

Presencial mediado por tecnología.

*Puede ser en alternancia según la necesidad de la empresa.

Público objetivo:

Directores, jefes zonales y ejecutivos comerciales.

Inversión:

$ 34.750.000.

Grupo máximo de 30 personas. 

Plan de estudios

GESTIÓN FINANCIERA

  • Estructura de los estados financieros
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Análisis comparativo con histórico, sector y definición de metas
  • Liquidez y capital de trabajo
  • Rotación, fondos ociosos y ciclo de caja
  • Riesgo de endeudamiento y cobertura de deuda
  • Márgenes, rentabilidad y lógica financiera
  • Margen Ebitda
  • Palanca de crecimiento
  • Flujo de caja libre

GESTIÓN COMERCIAL

  •  Análisis de entornos VUCA
  • Matriz para la identificación de variables asociadas a la incertidumbre
  • Reflexión personal para la toma de decisiones comerciales en entornos VUCA
  • El cliente 4.0
  • Omnicanalidad
  • Comunicación moderna y cómo afecta la experiencia del usuario
  • Habilidades para la gestión comercial y su negociación efectiva
  • Ciclo de la venta
  • Los momentos de la verdad
  •  Prospección moderna de clientes
  • Identificación de necesidades
  • Las objeciones y su manejo
  • Brindar un servicio excepcional que sume positivamente a la experiencia del usuario
  • Venta consultiva
  • Evolucionando sin perder el fin
  •  Interactuar con nuestros clientes
  •  Ayuda a tu cliente
  • Conversaciones poderosas
*La estructura temática e intensidad horaria son flexibles y se pueden ajustar a las necesidades particulares de cada organización.
Aspirantes