¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Estudiante de Administración de Empresas, cargando sus libros y sonriendo.

Estudiar Administración de Empresas te permite desarrollar competencias de desempeño profesional que te ayudarán a gestionar y optimizar todos los recursos que necesitan las organizaciones para ser exitosas en diferentes mercados. En este artículo te contaremos 6 razones para elegir Administración de Empresas como profesión, abordando algunos de los campos de acción en los que podrás ejercer.

Si en algún momento te has preguntado: ¿por qué estudiar Administración de Empresas?, puedes empezar descubriendo lo que lograrás en términos de aprendizaje y desempeño profesional al hacerlo.

1. Ser gerente, líder o coordinador en diferentes organizaciones, participando en procesos de planeación, organización y control.
líder explicando a su equipo de trabajo un plan estratégico por medio de un cartel.

Las organizaciones requieren, en sus diferentes procesos y proyectos, líderes capaces de formular planes estratégicos y operativos, mediante la elaboración de presupuestos, la creación de equipos de trabajo eficientes, la administración de los recursos y la evaluación de todos los anteriores; con el fin de lograr una mejora continua en sus diferentes procesos, lo que garantizará el mejor desempeño de la empresa y contribuirá a la generación de valor tanto para los clientes como para los accionistas.

2.Identificar oportunidades de negocio que sean potencialmente crecientes y rentables.

manos con un bombillo encendido en representación a las ideas de negocio y nuevos proyectos.

Al estudiar Administración de Empresas, desarrollarás la capacidad de analizar los cambios del entorno a nivel local y global, los cuales influyen positiva o negativamente en las organizaciones de diferentes sectores económicos; de esta manera identificarás necesidades insatisfechas en diferentes segmentos de mercado y generarás propuestas que permitan potenciar las oportunidades, mediante la oferta de bienes y servicios o la mejora de productos actuales. Una vez identifiques las oportunidades, estarás en capacidad de evaluar la viabilidad del proyecto y luego ejecutarlo.

3. Convertirse en un líder consciente, capaz de asumir los retos empresariales del siglo XXI.

equipo de trabajo celebrando sus logros y su crecimiento.

Los desafíos que enfrentan las organizaciones requieren líderes conscientes, capaces de velar por el crecimiento personal de los colaboradores, brindándoles la posibilidad de desarrollar nuevas competencias, formando equipos unidos de alto rendimiento y generando en cada uno de ellos mayor motivación para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

4. Identificar y evaluar escenarios futuros, para potenciar ideas de negocio.

dos personas dibujando esquemas en un tablero con el fin de evaluar acciones empresariales.

5. Implementar procesos que permitan desarrollar negocios en mercados globales

Tomarás decisiones estratégicas a corto, mediano y largo plazo para el logro de objetivos organizacionales, siendo consciente de que el futuro es incierto, evaluando dónde se encuentra y hacia dónde se dirige la empresa. Realizarás análisis de escenarios futuros, utilizando metodologías cualitativas y cuantitativas, mediante el uso de herramientas de simulaciones y modelaciones empresariales. Además, identificarás nuevas tendencias y evaluarás su impacto para tomar acciones que conduzcan a la empresa al éxito. 5. Implementar procesos que permitan desarrollar negocios en mercados globales

Vas a adquirir conocimientos relacionados con los negocios internacionales, ya sea el proceso de importación de mercancías o exportación de bienes o servicios. El proceso de internacionalización te permitirá identificar y desarrollar proyectos multiculturales y aprovechar las oportunidades que ofrece una economía globalizada, buscando con ello maximizar el alcance de las marcas de productos, generando mayor oportunidad de crecimiento a nivel nacional e internacional y ser más competitivo.

6. Analizar información en entornos competitivos para implementar estrategias de posicionamiento de marca

libro con tips para que los empresarios posicionen sus empresa.

Te prepararás para hacer Business Intelligence, lo cual te permitirá, recopilar, organizar y analizar datos, transformándolos en fuentes de información importantes para un mejor proceso de toma de decisiones, dentro de un contexto empresarial. Al conocer mercados actuales y potenciales, identificar nuevos segmentos de mercado y diseñar estrategias de mercado que deben estar alineadas con la inteligencia del negocio.

Cada una de estas competencias las podrás desarrollarlas en CEIPA Powered by Arizona State University, al formarte como Administrador de Empresas con nuestra metodología: Aprender Haciendo, donde resolverás retos empresariales reales y

estudiarás con material académico enriquecido por Arizona State University, la universidad pública #1 de EE. UU. elegida por estudiantes internacionales.